Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

EU y Holanda se verán las cara en Octavos de Qatar 2022

Visitas

Con gol de Christian Pulisic , el equipo de las barras y las estrellas pasó a la siguiente fase, donde enfrentarán a Países Bajos, que cerró su fase de grupos ganando a Qatar 2-0 

 

Carlos Horta Martínez 

Estados Unidos sufrió ante la Irán del portugués Carlos Queiroz, pero un gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, la clasificación para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteamericanos se clasificaron como segundos -de un grupo en el que Inglaterra, que derrotó por tres a cero a Gales, pasó primera- y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

Al conjunto de Gregg Berhalter solo le servía ganar para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo de la FIFA y salió decidido a conseguir el resultado.

La presión de los estadunidenses dio sus frutos a los 38 minutos. Un gran pelotazo de Weston McKennie lo bajó de cabeza Sergiño Dest y Pulisic, jugándose la vida, remató en el área chica y puso el 1-0, aunque terminó dándose un golpazo con el arquero, que lo mandó al hospital.

SUFRIÓ

A Estados Unidos solo les servía el triunfo ante Irán, para avanzar a los octavos de final, aunque estuvo a punto de empatar en la recta final del encuentro

Te puede interesar

Advertisement