Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

El Tri, entre los 3 equipos de la Copa del Mundo que no han hecho gol

Visitas

La Selección mexicana no ha podido marcar gol en las 2 primeras fechas de la fase de grupos, sin embargo, ahora más que nunca necesita goles ante Arabia Saudita para avanzar


Carlos Horta Martínez 

Goles son los que necesita la Selección Mexicana frente Arabia Saudita para poder aspirar a los octavos de final y para no irse sin haber encajado en la portería rival, que sería un registro terrible.

Si el Tri no le anota un tanto a los árabes, entonces sería la primera vez en toda la historia de los Mundiales en que el combinado azteca no consigue celebrar goles. Esto porque desde 1930 los delanteros o mediocampistas del equipo han encontrado al menos un gol para celebrar.

Además de México, se encuentran sin gol, Túnez y Uruguay, siendo el Tricolor el único de Concacaf sin haber festejado una anotación.

“Queremos tener volumen de juego.  Tenemos que modificar esa parte, construir juego, pero que además esa construcción tenga continuidad en armar situaciones de gol y después meterla. No me parece que sean tan pesimistas con la falta de gol, porque en cualquier momento, encontramos estas ideas de crear más situaciones, los podemos empezar a hacer”, señaló el Tata en la conferencia de ayer.

Desde Estados Unidos 1994, la Selección de México ha logrado su pase a octavos de final. Racha consecutiva de 7 Mundiales en las fases finales, que podría verse cortada en Qatar 2022.

EL 11 DEL TRI

En la portería estará Memo Ochoa; Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; Edson Álvarez, Luis Chávez y Orbelín Pineda; Alexis Vega, Chucky Lozano y Henry Martín.

¿QUÉ NECESITA EL TRI PARA EVITAR EL FRACASO?

* Si México pierde o empata vs Arabia Saudita está ELIMINADO

* Si Polonia (4 pts.) le gana a Argentina (3 pts.) llega a 7 puntos, y México (1 pt.) sobre Arabia (3 pts.), el Tri llegaría a 4 puntos, logrando su pase como 2° lugar del Grupo C. CLASIFICADO

* Si Polonia (4 pts.) y Argentina (3 pts.) empatan, México (1 pt.) necesitaría ganarle a Arabia para llegar a 4 puntos, los mismo que habría sumado la Albiceleste, pero tendría que ganar por 4 goles a los árabes para CLASIFICAR, al tener un déficit de -2 goles, mientras que los sudamericanos tienen +1.

* Si Polonia (4 pts.) pierde ante Argentina (1 pt.) y México (1 pt.) gana a Arabia (3 pts.), el Tri estaría empatando con los polacos en puntos y en goles, con lo que un factor de desempate sería: las tarjetas amarillas recibidas.

Es aquí en donde el Tri, también las lleva de perder, ya que cuenta en total con seis tarjetas amarillas (dos ante Polonia y cuatro ante Argentina), mientras que los polacos suman cuatro (una ante México y tres ante Arabia Saudita).

GRUPO C

México                –              Arabia Saudita

Fecha: Miércoles 30 noviembre

Hora: 13:00

TV: Canal 5, Azteca 7, SKY y VIX

Te puede interesar

Advertisement