Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Sin Neymar, Brasil avanza a Octavos de final de Qatar 2022

Visitas

Un golazo de Casemiro en la recta final del partido, sirvió para derrotar a Suiza y lograr su clasificación matemática con un juego pendiente 

Carlos Horta Martínez

Brasil, sin Neymar, se convirtió en el segundo invitado a los octavos de final de Qatar 2022, tras derrotar en la recta final del encuentro a Suiza, por marcador de 1-0, en el Estadio 974, por la segunda fecha dentro de la actividad del Grupo G.

Conforme avanzaron los minutos, Suiza comenzó a mostrar más cómodo en el terreno de juego, tocando la pelota dentro de su territorio y con Brasil esperando.

La Canarinha empezó a avisar con dos disparos de largas distancia, nada difícil para Yann Sommer, que es un portero experimentado y acostumbrado a ser la figura de los suyos con sus innumerables atajadas.
Cuando Brasil de verdad puso en aprietos a Sommer, fue en un tiro de esquina muy cerrado al minuto 45, obligándolo a lanzarse con los puños para alejar el peligro.

La palabra ‘desesperación’ era quizás la primera y más importante que el técnico Tite quería evitar en el vocabulario de la siempre favorita verdeamarela, sobre todo en el segundo tiempo cuando la pelota fue totalmente sudamericana, no así la claridad de las llegadas… hasta la aparición de Gabriel Jesús y Antony, lo suficientemente inquietos como para desordenar hasta al más disciplinado ejército.

El nombre de Neymar rondaba ya en cabeza de propios y extraños… hasta que la iluminación apareció en el Estadio 974 (o reapareció después de un breve periodo en el que se fue la luz, literalmente) y pareciera que el escudo madridista empezó a aflorar debajo del legendario distintivo de la Confederación Brasileña de Futbol y sus orgullosas cinco estrellas bordadas: Vinicius quebró líneas, Suiza se desubicó, Rodrygo dio un toque de espaldas a su excompañero Casemiro, implacable para prender el balón de primera intención a los 83′ para mandar el balón a las redes.

DATO

Brasil es el segundo clasificado a octavos de final de Qatar 2022, junto a Francia; horas después Portugal, se unió a la fiesta.

Te puede interesar

Advertisement