Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Estas son las opciones del Tri para avanzar a Octavos en Qatar 2022

Visitas

La Selección Mexicana estará obligada a ganar a Arabia Saudita, sin embargo, no dependerá del todo de sí misma, pues deberá esperar a lo que suceda en el Polonia contra Argentina

 

 Carlos Horta Martínez 

Polonia tomó la cima del Grupo C de Qatar 2022 con 4 unidades, Arabia se quedó con 3, al igual que Argentina, por lo que México es último del sector con apenas una unidad y tienen que ganarle, forzosamente, a Arabia Saudita en la última fecha, y esperar que haya un ganador en el juego de Polonia y Argentina, pues el vencedor pasaría en primer lugar y el Tricolor aspira al segundo puesto, dependiendo la diferencia de goles.

Lo primero que necesita el Tri, sí o sí, es ganar el partido de la tercera fecha contra Arabia Saudita. Tanto una derrota como un empate lo dejarían hundido en el cuarto puesto con 1 o 2 puntos, dependiendo del caso, y se iría a casa sin avanzar a la siguiente fase por primera vez desde Argentina 1978.

Sin embargo, incluso ganando ante los saudíes su suerte depende de lo que suceda en el encuentro entre Argentina y Polonia para obtener el boleto de octavos. Y, si logra clasificar, lo hará en el segundo puesto.

Si Argentina le gana a Polonia y México a Arabia, la Albiceleste clasifica como primera con 6 puntos, mientras que el tricolor y los polacos quedarían en este caso con 4 puntos cada uno. En ese caso el pase a octavos se definiría por diferencia de goles (México llega al tercer partido con -2 y Polonia tiene +2).

Si Argentina y Polonia empatan, la Scaloneta y el Tri quedarían con 4 puntos cada una, detrás de Polonia que encabezaría el grupo con 5, y también se definiría la clasificación por diferencia de goles.

Si Argentina pierde con Polonia es el escenario más sencillo para México. Ahí México se clasifica segundo con 4 puntos (primero Polonia con 6) sin importar la diferencia de goles porque tanto la albiceleste como Arabia Saudita quedarían con tres.

Si Argentina supera hasta por tres goles a los polacos, los sudamericanos tomarán la cima del grupo con seis puntos, mientras que México quedaría tercero, esto pese a tener cuatro unidades, igual que Polonia, aunque ambos tendrían -1 en la diferencia de goles; sin embargo, las tarjetas amarillas serían decisivas en este panorama.

Si México le gana 3-0 a Arabia Saudita, y a su vez, Polonia derrota a los sudamericanos, pondría a los polacos y mexicanos en la siguiente fase.

Si México empata o pierde, el Tricolor quedaría eliminado, sin importar lo que pase en el Polonia ante Argentina.

CUENTAS

Lo primero que necesita el Tri, sí o sí, es ganar el partido contra Arabia Saudita. Tanto una derrota como un empate lo dejarían hundido en el cuarto puesto

Te puede interesar

Advertisement