Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Santiago Taboada da 11 mdp a empresa fantasma

Visitas

No hay sitio web ni oficinas en el domicilio fiscal proporcionado por la compañía, asentada en Benito Juárez 

 

Javier Villegas 

El sello del gobierno de Santiago Taboada es hacer a un lado las necesidades de sus gobernados y poner los recursos del erario público al servicio de empresas privadas. Ejemplo de lo anterior son los dos contratos asignados a la empresa Ayma Herramientas, SA de CV, por más de 11 millones de pesos.

Tras una investigación realizada por Diario BASTA!, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), los contratos se dieron en razón del acondicionamiento del centro para la prevención de las violencias de género hacia las mujeres y su empoderamiento (contrato ABJ-LP-002-2022). Así como el mantenimiento y rehabilitación de casa de cultura y bibliotecas en la demarcación (contrato ABJ- LP-003-2022).

Para el primer caso, se devengó la cantidad de 5 millones 975 mil 912.74 pesos, en el segundo se pagó 5 millones 973 mil 423.90 pesos. Estos contratos dan un total de 11 millones 949 mil 336.64 pesos. En la PNT ambos contratos datan del 8 de julio al 31 de diciembre de 2022. Estos fueron signados por Elia Pacheco Ávila, directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos.

En ninguna de las 19 fojas que componen cada uno de los documentos se detalla la descripción respecto del mantenimiento y rehabilitación de los trabajos objeto de la celebración de los contratos. Asimismo, en la PNT tampoco aparece el material adquirido y mucho menos el precio unitario del mismo, lo que abona a la opacidad y corrupción en el ejercicio del presupuesto público.

Al hacer una revisión en Internet respecto de la empresa beneficiada con ese par de contratos, el resultado arroja una empresa con sede en España; de igual manera, en el domicilio fiscal proporcionado en avenida Insurgentes Sur 1863, 301 B, colonia Guadalupe Inn, no hay tales oficinas.

Te puede interesar

Advertisement