Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Sobaja Alfa González derechos humanos en Tlalpan en 2022

Visitas

Derecho a la seguridad jurídica, al agua y al trabajo, entre los tópicos más reportados.

Redacción Grupo Cantón.

La alcaldesa Alfa González Magallanes ha demostrado ser, con creces, una de las peores ediles en la capital del país. Su demarcación es denunciada frecuentemente por inseguridad alarmante y ahora, también es señalada por ser la zona con más violaciones a los derechos humanos durante la primera mitad de 2022, todo ello con la omisión que ya es un sello característico de su administración; derechos a la seguridad jurídica, al agua y al trabajo, entre los más afectados durante su gobierno de oposición, según la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

De esa forma, Tlalpan está a la cabeza en cuanto a violaciones a los derechos humanos fundamentales con 82 denuncias entre enero y mayo de 2022. Así lo detalla el expediente número CDHCM/UT/ PNT/353/22, el cual fue emitido el 7 de julio de 2022.

En ese sentido, el derecho más sobajado durante el gobierno de Alfa Gonzáles es aquél relacionado con la seguridad jurídica. Durante los primeros cinco meses del año, dicho rubro acumuló un total de 26 denuncias por incumplimiento o violación de manera flagrante.

Igualmente, las denuncias por falta de agua llegaron a 22 durante los primeros cinco meses de 2022; por otra parte, también hubo 14 quejas por irregularidades en el campo laboral. Otros aspectos considerablemente afectados en Tlalpan fueron el derecho a un nivel adecuado de vida con 6 querellas y el derecho a una vida libre de violencia con 5 ilegalidades.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement