Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

La opacidad en la Comisión de Derechos Humanos del Edomex

Visitas

El organismo está más preocupado en amueblar la visitaduría y derrochar a manos llenas que en defender a los mexiquenses.

Redacción Grupo Cantón.

Los habitantes de Toluca viven con miedo y también porque los cuerpos policiacos les fabrican delitos a los ciudadanos, sin que el edil Raymundo Martínez ponga freno a dicha situación. Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), mejor se dedicó a adquirir mobiliario de oficina por más de 743 mil 38.94 pesos.

Diario BASTA! investigó mediante la Plataforma Nacional de Transparencia y constata que la Codhem adquirió diversos muebles para la Visitaduría General de su sede en Toluca. Dentro de los bienes que sufragó la comisión, se encuentra una estación de trabajo ergonómica, dos libreros inferiores con puertas y cerradura, una mesa circular, 16 sillones ergonómicos ejecutivos, entre otros.

Es una práctica que en estas contrataciones se oculten datos y en esta ocasión no fue la excepción, ya que de los muebles adquiridos por la Codhem se incluye descripción y hasta medidas de los mismos. Sin embargo, en ninguna de las 14 fojas se puede saber el precio de los artículos sufragados, abonando a la opacidad y corrupción.

El contrato en cuestión es el CODHEM/CAS/IR/02/2022, firmado en favor de la empresa Ergonomía Mexicana, SA de CV, por parte del organismo signó Manlio Paz Martell, director general de Administración y Finanzas; como representante legal de la empresa hizo la rúbrica Gerardo Vázquez Santa María.

Te puede interesar

Advertisement