Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Echados en la hamaca | Tienen derecho, pero no razón

3 lecturas

Antonio Attolini Murra 

Tienen derecho a asumir, no solo en el silencio de sus reflexiones, sino de manera pública en tantas columnas, espacios de opinión y medios que los retomen, que a la marcha del 27 de noviembre es para acarreados, fanáticos y paleros. Claro que lo han escuchado o leído, ¿no? Tienen derecho, pero no razón.

Tienen derecho a pensar y de defender sin miedo a la persecución o a la represión del Estado, que las becas universales que se ofrecen a estudiantes de primaria y secundaria es “repartir dinero a lo pendejo”. Así, con esas palabras, lo publicó en su cuenta de Twitter una diputada del PAN. Tienen derecho, pero no razón.

Tienen derecho a imaginar y ahogarse en su propio delirio neurótico de cuantos escenarios catastróficos y apocalípticos como su capacidad de elucubración les permita. Si con cada propuesta de reforma a las instituciones propuestas por el presidente López Obrador sienten que se avanza en instalar  una dictadura, que se destruyen las libertades y que se anula la diferencia y se les persigue por ser opositores, adelante.

Tienen derecho, pero no razón.

No tienen razón porque no solo no ha sucedido, sino que no va a suceder. La razón en democracia se construye con política y encuentro. Nunca ha sido
el propósito de nuestro movimiento separar a la gente, sino que volvamos a pensar en un proyecto en conjunto llamado nación.

Por el bien de todos y de todas, primero están los pobres. Lo repetiremos y repetiremos hasta que todos y todas puedan vivir un proyecto de vida en libertad. A marchar el 27, que sobran las razones.

Te puede interesar

Advertisement