Visitas
Líderes de Morena piden respeto a la democracia y dejar a la gente celebrar en paz; alcaldes y personajes de oposición señalan un presunto acarreo.
Redacción Grupo Cantón.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no necesita de acarreos para llenar el Zócalo porque más de 30 millones de mexicanos votaron por él. Además, es el segundo presidente a nivel mundial que tiene el mayor apoyo ciudadano, por lo que prevén que acudirán más de medio millón de ciudadanos, apuntaron varias figuras de Morena en la CDMX el pasado 25 de noviembre de 2022. Cabe señalar que, en días recientes, las alcaldesas de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, Sandra Cuevas y Lía Limón, dijeron que se dedicarían a vigilar la marcha del próximo 27 de noviembre para denunciar un presunto acarreo de simpatizantes”.
En respuesta a esto último, Sebastián Ramírez, líder de Morena en la CDMX, indicó: “yo a las alcaldesas les sugeriría dejar de andar en la grilla, tienen muy abandonados sus gobiernos; sus alcaldías, hay muchos baches, que respeten la democracia y dejen a la gente celebrar en paz”.
En tanto, la diputada Elizabeth Mateos, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, afirmó que la fiesta de la 4T superará en forma histórica todo tipo de expectativas en torno a otros eventos llevados a cabo en la Plaza de la República durante los últimos años. Mateos también indicó que los ataques de grupos opositores equivalen al tamaño del miedo que tienen al saber que esta convocatoria del Jefe del Ejecutivo superará por mucho la pasada marcha en defensa del INE. “Pretenden desvirtuar con mentiras de acarreo y que se obliga a la gente a ir para generar una falsa narrativa”, concluyó la política.
Al respecto, el diputado Janecarlo Lozano, aseguró que el próximo 27 de noviembre se vivirá un momento histórico en el país porque podría ser la última marcha en la cual, todos los mexicanos participen a lado del presidente, AMLO. Agregó que hay un antes y un después del presidente López Obrador, porque hay un pueblo informado y va con plena convicción al Zócalo de la CDMX. Desde la oposición, se ha pretendido desvirtuar que ciudadanos en todo el país buscan no solo marchar, sino consolidar al gobierno de la Cuarta Transformación.“La gente va a marchar con el corazón y será un evento totalmente diferente a la marcha desinformada del INE”, aseveró.
Te puede interesar.