Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Usa PRI 75 mdp en afán por mantenerse con vida

Visitas

El Partido Revolucionario Institucional también a gastado en defender a su dirigente, Alito Moreno, sumido entre acusaciones de abusos y corrupción

Omar Montalvo 

El eterno dinosaurio político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue gastando millones de pesos correspondientes al financiamiento público, pese a que en los últimos años ha perdido la aprobación de los mexicanos por preferir a Morena, movimiento iniciado por el Presidente López Obrador.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, actualmente dirigido por el polémico Alito, entre los meses de abril y mayo, correspondientes al periodo electoral de 2022 para renovar 6 gubernaturas, 36 ayuntamientos, 15 diputaciones representativas y 10 plurinominales, gastó al menos 16 millones 797 mil 690 pesos correspondientes a la propaganda institucional.

En dicho periodo de tiempo, Alito salió a declarar que la coalición de oposición le ganó la contienda política a Morena, pese a que el PRI en solitario nada ganó y la alianza con el PAN y el PRD, Va Por México, sólo ganó 2 de 4 gubernaturas. Perder las entidades en los  comicios es una señal de que el PRI está acabado, también la dirigencia de Alito al perder puestos de representación y estar envuelto en abuso y corrupción no le ayuda al tricolor.


Después de las elecciones en junio pasado, el PRI se dedicó a defender su permanencia en el mapa político nacional, así como la dirigencia de “Alito”, frente a los priístas que querían su destitución.

En total de enero al corte de septiembre, el PRI fue financiado con 75 millones 589 mil 605 pesos, recibiendo 8 millones 398 mil 845 pesos de forma mensual, según la Plataforma Nacional de Transparencia.

Te puede interesar

Advertisement