Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Voces

El Chinaco | Por qué marchamos

3 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza

Ayer, junto a los dirigentes en la Ciudad de México del Partido Verde, el Partido del Trabajo y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, hicimos un llamado a nuestras militancias, simpatizantes y al Pueblo capitalino, a acompañar este 27 de noviembre al Presidente López Obrador a marchar por un año más de Transformación.

Hay quienes se preguntan por qué somos tantos quienes estaremos asistiendo a la marcha, y es que nos sobran motivos para celebrar el cuarto año de la Cuarta Transformación. Hoy nuestros adultos mayores reciben un apoyo que les permite tener una vejez digna, los jóvenes, a quienes en el pasado se les condenó a estigmas, ahora no solo reciben un apoyo económico, sino también capacitaciones que aumentan su empleabilidad, se apoya como nunca al campo mexicano, que fue tan golpeado por el neoliberalismo, se gobierna con austeridad, honestidad, pero, sobre todo, con humanismo y se pone en el centro a las y los más pobres.

Marchamos porque hay quien esperó toda su vida por tener un gobierno de izquierda, especialmente por ver a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, porque quienes nos formamos en este Movimiento, sabemos que les devolvió la esperanza a millones. Marcharemos también para condenar, fuerte y claro, el racismo, el clasismo y todas las formas de discriminación que desgraciadamente siguen vigentes en los espacios de la derecha, y especialmente a ellos les dejaremos claro que no pasarán en nuestra Ciudad de derechos y libertades.

Las Marchas, la protesta y la lucha en las calles no resulta ajena a quienes militamos y nos formamos en el Obradorismo, porque ahí aprendimos que la política, si no se hace a ras de calle y cerca de la gente, no sirve.

Te puede interesar

Advertisement