Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec y Colegio de Ingenieros firman acuerdo para mejorar infraestructura urbana del municipio

Visitas

El alcalde anunció que la colaboración entre los ingenieros de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles, permitirá planear, proyectar y ejecutar programas u obras en beneficio de los ecatepenses

Redacción Grupo Cantón 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y titulares del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que especialistas de dicha institución colaboren en el desarrollo de proyectos para mejorar la infraestructura urbana en el municipio.

El alcalde anunció que la colaboración entre los ingenieros de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles, permitirá planear, proyectar y ejecutar programas u obras en beneficio de los ecatepenses.

Vilchis Contreras precisó que “con esta firma vamos a acercarnos directamente con los que saben, con los que son expertos, los que son profesionales, con los que tienen en sus manos la técnica y dominan la ciencia”.

Consideró que con la asesoría, capacitación y acompañamiento de los ingenieros civiles del CICEM, el municipio contará con el soporte de especialistas para garantizar la calidad en proyectos a desarrollar en materia de infraestructura urbana y obras en beneficio de los ecatepenses.

Vilchis Contreras agregó que el acompañamiento de ingenieros civiles del CICEM, brindará certeza y certidumbre en la ejecución de obras de calidad que impactarán a los habitantes de Ecatepec, que a diferencia de otros tiempos en los que imperó la corrupción, actualmente en el municipio se procura la calidad de los trabajos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Rafael Ramos López, delegado regional del Valle de México, sección poniente del CICEM, adelantó que entre los proyectos a ejecutar en conjunto con el personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se encuentra la construcción de muros de gavión en la Sierra de Guadalupe, la construcción de colectores de aguas pluviales, bacheo superficial y bacheo profundo en calles y avenidas, entre otros trabajos para mejorar las condiciones de vida de habitantes del municipio.

El especialista detalló: “Vamos a realizar servicios de asesoría, vamos a apoyar al municipio para generar proyectos viables, factibles, rentables que se puedan realizar y que beneficien directamente a la población, optimizando los recursos que tiene el municipio en obras de infraestructura que sean adecuadas técnicamente, socialmente y que se puedan realizar en tiempo y forma.


“Las obras de infraestructura, estudios y proyectos ejecutivos, de hecho benefician a la población, salvaguardan a la población y minimizan el riesgo de cualquier evento”, reiteró.

Ramos López reiteró que entre las labores del Colegio de Ingenieros Civiles se certifica a supervisores de obra, superintendentes de construcción, precios unitarios, bitácora electrónica, directores responsables de obra, corresponsables en seguridad estructural, instalaciones y corresponsables en desarrollo urbano y arquitectónico, para mejorar la calidad de los trabajos a desarrollar en obras públicas.

“Hay una problemática generalizada en la obra pública gubernamental, durante el proceso de la obra constantemente se presentan problemas que dificultan la ejecución de la misma. Los problemas se sintetizan básicamente por un elemento que es la falta planeación, la falta de planeación de las obras conduce a una inoportuna o nula nivelación de terrenos donde se realizarán las obras , proyectos ejecutivos que no se sustentan debidamente, incorrecta planeación de presupuestos, que se traducen en problemas sociales, económicos y políticos”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement