Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Suman 4 alcaldes en Hidalgo detenidos por desfalco por más de 500 mdp

Visitas

Julio Menchaca, gobernador del estado, dio a conocer una red de defraudación, la cual ha sido denominada como La Estafa Siniestra

Redacción Grupo Cantón 

El día de ayer, autoridades de Hidalgo detuvieron a los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez; de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; y de Nopala, Luis Enrique Cadena. Ello por su presunta responsabilidad en desvío de más de $172 millones, sin embargo, el total de recursos desaparecidos asciende a $522 millones e involucraría a 12 alcaldes en lo que se conoce como La Estafa Siniestra, confirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

El funcionario expuso que estas aprehensiones responden a investigaciones hechas desde su llegada al gobierno, en septiembre pasado. En ese momento, se detectó el desvío de dinero de 13 alcaldías y 2 secretarías estatales. Además, se dijo que estos movimientos fueron descubiertos a partir de moches, obra pública, acciones contra la Covid-19 y otras cuestiones, durante el gobierno de Omar Fayad
.
El mandatario afirmó que vendrán otras detenciones sobre este caso que fue advertido por Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Asimismo, trascendió la presunta participación alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz; el de Pisaflores, Francisco González; el presidente municipal de Atotonilco el Grande, Hugo Ramírez López; y el de Huazalingo, Julio César González.

La situación no es reciente, pues en el mes de setiembre ya se había señalado al alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal; al de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello; al presidente de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso; al de Singuilucan, Miguel Taboada; y al alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez.

Te puede interesar

Advertisement