Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Rescatan a 17 migrantes centroamericanos

Visitas

Entre los indocumentados había cuatro personas menores de edad, entre ellos un niño y algunas mujeres.

Redacción Grupo Cantón.

Tras una persecución, policías municipales de Tlalnepantla lograron asegurar un autobús de pasajeros y liberar a migrantes que buscaban el llamado sueño americano; asimismo, fueron detenidos cinco polleros por el delito de tráfico de personas.

De acuerdo a informes de la policía que llevaban a cabo un operativo denominado Filtro sobre la autopista México-Pachuca, detectaron un autobús de la marca “Iriza”, color azul, con placas de circulación 03-RB-3J, al cual le marcaron el alto, pero el conductor lejos de obedecer la orden imprimió mayor velocidad.

Los uniformados iniciaron una persecución por calles de la colonia San Juan Ixhuatepec, hasta que en la avenida San José, lograron cerrarle el paso al autobús y detuvieron al conductor, quien visiblemente nervioso confesó que en la parte trasera de la unidad de pasajeros transportaba a 17 personas migrantes procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba, entre los que se encontraban 4 menores de edad.

En el lugar fue detenido el conductor Juan Carlos “N”, con 58 años de edad y los polleros Esteban “N”, de 48 años; Roberto Ángel “N”, de 25; Lorenzo Noé “N”, de 40, y Raúl Roberto “N”, de 48, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. A los indocumentados se les brindaron alimentos y atención médica y, posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Atoran a dos con 550 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar

Advertisement