Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

FIFA abre expediente a FMF por cánticos discriminatorios en Qatar

Visitas

El procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA por presunto grito registrado en el partido entre México y Polonia: “¡el que no salte es un polaco maricón!”

 

Redacción Grupo Cantón

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos que realizaron los aficionados durante su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

La afición mexicana, que inundó las calles de Doha en los días previos al debut de su selección, acudió en inmensa mayoría respecto a sus oponentes polacos a estrenar el estadio 974.

En esta ocasión no fue el grito hacía el portero, sino que en las tribunas se escuchó: “¡El que no salte es un polaco maricón!”, además de la palabra “culero” y el “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano”, fueron los cánticos de la afición mexicana.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

Investiga FMF expediente abierto

La Federación Mexicana de Futbol está investigando lo sucedido el pasado martes en el estadio 974, una vez que FIFA abrió un expediente por presuntos gritos discriminatorios.

Gente de la FMF, que solicitó no revelar su nombre, aceptó que la medida de FIFA se encuentra bajo seguimiento, un tema que se ha ido arrastrando de tiempo atrás debido a que incluso el máximo organismo del futbol a nivel mundial ha multado a la Federación Mexicana de Futbol por los gritos discriminatorios durante eliminatorias y partidos amistosos del combinado mexicano.

¿SANCIÓN?

Los cánticos de la afición mexicana no pasaron desapercibidos para la FIFA, que ya abrió un expediente sobre la FMF

FOTONOTA

Cuatro mexicanos pidieron

protección consular en Qatar

Después del partido entre México y Polonia, cuatro mexicanos se acercaron a las autoridades mexicanas para solicitar protección consular por temas administrativos y un caso por venta de boletos, el cual se aclaró.

De acuerdo a las fuentes, dos aficionados “venían con tragos de más y se tambaleaban”, otro llevaba boletos adicionales que eran de su propiedad y el último por portar una cantidad importante de efectivo, el problema se complicó porque el personal de seguridad no hablaba inglés.

En Qatar 2022 se instaló un Centro México Qatar 2022, para la protección consular en casos de detención, prisión, accidente, enfermedad, pérdida o robo de pasaporte.

Grupo G

Suiza                     –              Camerún

Fecha: Jueves 24 noviembre

Hora: 04:00

TV: SKY, VIX

Brasil                    –              Serbia

Fecha: Jueves 24 noviembre

Hora: 13:00

TV: Canal 5, Azteca 7, SKY, VIX

Grupo H

Uruguay              –              Corea del Sur

Fecha: Jueves 24 noviembre

Hora: 07:00

TV: Canal 5, Azteca 7, SKY, VIX

Portugal              –              Ghana

Fecha: Jueves 24 noviembre

Hora: 10:00

TV: Canal 5, Azteca 7, SKY, VIX

Te puede interesar

Advertisement