Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

En 10 meses se cometieron 65 mil delitos en Puebla

Visitas

Los números de delitos han incrementado con la actual administración del morenista, Miguel Barbosa, esto de acuerdo a números del SESNSP

 

Alier Blancas 

El estado de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa Huerta, registró de enero a octubre de este año, un total de 65 mil 31 carpetas de investigación por los diferentes delitos que comprende el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cifra anterior representa un aumento de la incidencia delictiva debido a que en 2021 la cifra fue de 62 mil 208 investigaciones.

Los delitos con más incidencia para los primeros 10 meses de este año en el estado de Puebla fueron los fraudes, la violencia familiar, lesiones, el daño a la propiedad, el narcomenudeo y los robos en todas sus modalidades. Incluso, la mayoría registraron un alza si se compara el mismo lapso, pero con del 2021.

En total, se abrieron 25 mil 80 carpetas de investigación por el delito de robo, principalmente el robo de vehículos, en comparación con el año pasado, la cifra ha ido al alza, pues en los mismos meses, pero del 2021, el robo contabilizó 23 mil 511 carpetas. Otro de los delitos que aumentó fue el de violencia familiar, con un total de 7 mil 08 carpetas de investigación, el daño a la propiedad ajena también tiene números altos, pues reportó 2 mil 159 investigaciones y el año pasado fueron 3 mil 518, el único delito que ha tenido una baja considerable.

En el mes de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acudió a Casa Aguayo, la sede del Gobierno de Puebla, para firmar un convenio de seguridad con el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta. El objetivo del acuerdo fue combatir diversos ilícitos que se generan entre ambas entidades.

El mandatario poblano dijo que el objetivo del convenio es mejorar las condiciones de seguridad y provocarle a los ciudadanos paz y una mejor calidad de vida.

Te puede interesar

Advertisement