Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Turista subió a pirámide de Kukulkán y está será la multa que pagara

Visitas

Mujer casi resulta linchada por la población  de Chichén Itzá, así como por varios turistas, luego de que la visitante decidió no respetar las restricciones.

Redacción Grupo Cantón.

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos de una mujer subiendo las escaleras de “El Castillo”, tras burlar la seguridad del sitio, a pesar de las restricciones de la zona.

De inmediato, personal de seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá la bajó del lugar pero no contaba que cientos de visitantes encolerizados la estaban esperando para agredirla.

Una vez abajo, la muchedumbre se abalanzó en contra de ella; entre insultos y hasta jalones de cabello tuvo que retirarse del lugar auxiliada por un par de personas, quienes eran sus acompañantes.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que se multaría con hasta 100 mil pesos a la turista nacional que subió al Castillo de Chichén Itzá, ya que violó las medidas de seguridad y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Histórico y subió a la construcción más alta de la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que procederá legalmente en contra de la turista que subió a la pirámide denominada El Castillo de Chichén Itzá en Yucatán.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

“Marcha a favor del INE fue una caricatura”: Adán Augusto López.

Te puede interesar

Advertisement