Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Memo Ochoa salva al Tri contra Polonia en debut mundialista

Visitas

El nuevo arquero 5 Copas, le atajó un penal a Robert Lewandowski, para dejar un empate sin goles frente a los polacos dividiendo puntos en el primer cruce para los mexicanos en el Mundial 

 

Carlos Horta Martínez

México y Polonia, no pudieron aprovechar la caída de Argentina, tras empatar 0-0 en su debut en Qatar 2022.

Los aztecas fueron más, dominaron, pusieron el futbol, pero tuvo que aparecer Memo Ochoa, quien alcanzó su quinto Mundial, en el partido que aumentó su leyenda mundialista, atajando un penalti a Robert Lewandowski para dejar el empate.

El delantero del FC Barcelona todavía no sabe lo que es hacer una anotación dentro de la máxima justa futbolística.

El portero de la Selección Mexicana entró nuevamente en la historia del futbol mexicano, con el primer penal atajado para el Tri en mundiales desde Uruguay 1930, cuando Óscar Bonfiglio paró una pena máxima.

La selección mexicana estuvo muy cerca de irse con la ventaja en el descanso, pero no supo definir sus oportunidades después de que terminara el primer tiempo con más del 60 por ciento de la posesión del esférico.

Robert Lewandowski fue contenido por el buen posicionamiento de la zaga mexicana en el primer tiempo, pero en el segundo el Tri se equivocó en la salida y la potencia del delantero del Barcelona se notó al estar a nada de ganarle la posesión dentro del área a Héctor Moreno para quedar mano a mano ante Memo Ochoa.

La tensión se hizo presente en el Estadio 974 por parte de la afición mexicana. Corría el minuto 54 cuando Polonia dibujaba una peligrosa jugada en el ataque y Héctor Moreno cometió un jalón sobre el propio Lewandowski para evitar que siguiera avanzando, dicha jugada fue revisada en el VAR y el silbante, Chris Beath, marcó la pena máxima a favor de los polacos.

El guardameta del Tri hizo lo suyo y como cada cuatro años volvió a brillar en el máximo escenario del futbol al adivinarle el disparo al polaco para salvar a México de irse abajo en el marcador.

Con el empate sin goles, el Tri no pierde en una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994 con un saldo de cinco victorias y dos empates desde Francia 1998.

JUEGO PRÓXIMO

México se jugará la vida el próximo sábado, junto a Argentina, que también necesita ganar para calificar a los octavos de final, tras perder sorpresivamente ante Arabia Saudita

Te puede interesar

Advertisement