Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Funcionarios patito en Toluca

Visitas

Como rapiña salen de las coladeras; ni terminaron la primaria, pero estiran la mano como si tuvieran doctorados.

Redacción Grupo Cantón.

Una investigación llevada a cabo por Diario BASTA! ha podido corroborar que Toluca está plagado de funcionarios patito. Algunos solamente tienen carreras técnicas, pero hay quienes a duras penas acabaron la primaria o la secundaria, sin embargo, cobran como si fueran unas eminencias en sus áreas de trabajo… y lo peor es que Raymundo Martínez, actual presidente municipal, se hace de la vista gorda.

El primero de estos casos es el de Alejandro Sostenes Becerril, quien según la Plataforma Nacional de Transparencia, cuenta solamente con una carrera técnica como técnico automotriz y pese a ello está a cargo de un área sin relación alguna con su rama de estudio y en la cual no tiene experiencia: es jefe del departamento de Parques y Jardines Municipal; cobró por ello $36 mil 519 mensuales entre abril y junio de 2022, sin contar prima vacacional ($18 mil 19 brutos anuales) y aguinaldo ($48 mil 52 brutos anuales).

Si esto parece poco, José Guadalupe Serrano Flores llevó las estafas al erario de Toluca a otro nivel. Y es que el angelito, según la PNT, no tiene experiencia laboral, apenas terminó la secundaria y funge como director general de Seguridad Pública; cobra por ello $86 mil 588 brutos mensuales, sin considerar su prima vacacional ($42 mil 724 brutos anuales) y sus $113 mil 932 de aguinaldo, también anuales.

Para colmo, este medio también pudo encontrar burócratas que ni la primaria pudieron terminar, pero tienen salarios de más de $90 mil.

En este caso concreto se habla de Roberto Piñón Avilés, quien trabaja como director de área en la Tesorería Municipal, pero no tiene ninguna clase de certificado académico (ni de primaria), con base en datos extraídos de la PNT. Además, cobró nada más y nada menos que $93 mil 941 mensuales brutos entre abril y junio de 2022, también con prima vacacional aparte (de $46 mil 352 brutos) y un aguinaldito de $123 mil 607 brutos, para poder pagarse la vida que tanto le costó en su periodo de estudiante.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Derrocha Sandra Cuevas casi medio millón de pesos en espectaculares.

Te puede interesar

Advertisement