Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Argentina cae en su debut mundialista ante Arabia Saudita

Visitas

La albiceleste vio cortada su racha de 36 juegos sin perder, quedándose a un partido de la marca de Italia; el conjunto argentino sufrió de 3 goles anulados

Carlos Horta Martínez

La sorpresa del Mundial llegó en el tercer día de competición. Una de las grandes favoritas al título ha caído derrotada en su estreno mundialista. Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina, que vio cortada su racha de 36 partidos invicto, y que se quedó a uno de empatar a la Italia de Roberto Mancini, que alcanzó los 37 sin perder entre 2018 y 2021.

Apenas a los 10 minutos de haber arrancado el partido, Argentina, se fue al frente con un gol del 10 argentino, Lionel Messi.

En menos de cinco minutos del inicio del segundo tiempo, Arabia, le dio la vuelta, dejando a Argentina sin respuesta; el empate para los árabes llegó al minuto 48, cuando Saleh Alshehri aprovechó un error en la salida, encaró en el área y tras quitarse a Cristian Romero, sacó un tiro cruzado que superó al Dibu Martínez para empatar el partido.

El golpe anímico dejaría en shock a Argentina, que volverían a equivocarse en un rechace.

Salem Aldawsari, al 53’, hizo el 2-1 luego de un trallazo al ángulo dentro del área tras sacudirse la marca de cuatro jugadores argentinos en una jugada que dejó congelados no solo a Argentina, sino a todo el mundo futbolístico dentro de Qatar 2022.

La desesperación comenzó a hacer mella en el conjunto liderado por Messi, desorbitados y aún poco crédulos de lo que sucedía en Lusail.

Un partido para la historia, un resultado para el recuerdo. Una debacle que pone a Messi y a sus compañeros en el alambre.


MESSI, 1ER. ARGENTINO EN MARCAR GOL EN 4 MUNDIALES

Aunque al final fue un partido decepcionante para Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, alcanzó su 5° Mundial en Qatar 2022 y con el gol frente a Arabia, se convirtió en el primer jugador de su país en anotar en cuatro Copas del Mundo (2006, 2014, 2018 y 2022).

La Pulga, que suma 92 tantos para el equipo nacional, consiguió con su anotación en el debut del torneo en Doha igualar lo que ya habían conseguido Pelé (Brasil), Miroslav Klose y Uwe Seeler (Alemania) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Ilusiones, alegrías, golpes, tristezas y amor. Esas cinco palabras podrían definir, más o menos, la experiencia mundialista del rosarino. 20 partidos (18 desde el inicio y 13 como capitán), con un saldo de 12 victorias, 3 empates y 5 derrotas, 7 goles y 5 asistencias.

CAÍDA

Desde Italia 90 no perdía Argentina en un debut mundialista. En aquel caso fue ante Camerún, aunque en esa edición pudo llegar a la final

Grupo E

Alemania       –           Japón

Fecha: Miércoles 23 noviembre

Hora: 07:00

TV: SKY

Grupo E

España           –           Costa Rica

Fecha: Miércoles 23 noviembre

Hora: 10:00

TV: SKY

Grupo F

Marruecos     –           Croacia

Fecha: Miércoles 23 noviembre

Hora: 04:00

TV: SKY

Grupo F

Bélgica           –           Canadá

Fecha: Miércoles 23 noviembre

Hora: 13:00

TV: Canal 5, Azteca 7, SKY y VIX

Te puede interesar

Advertisement