Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

“Lorenzo Córdova en racista, debe salir del INE”: AMLO

Visitas

“Es una vergüenza que se mantenga al frente de ese instituto, no debería estar ahí”, afirmó el mandatario sobre el consejero presidente del INE 

 

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquier persona sería mejor representante del Instituto Nacional Electoral que su actual dirigente, Lorenzo Córdova.

Al rememorar una anécdota del poeta tabasqueño Carlos Pellicer, el mandatario aseguró que solo por la actitud petulante y discriminatoria que mantiene el actual consejero presidente del INE, debería ser removido de su cargo.

“Yo creo que a quien eli- jan, cualquier ciudadano, estaría mejor. Es una vergüenza el que está actualmente, sólo por su racismo no debería estar ahí, solo por eso”, refirió.

Cabe recordar que en 2015, Córdova Vianello mediante una llamada telefónica con -el entonces secretario ejecutivo del órgano electoral- Edmundo Jacobo se burló de un grupo de indígenas.

REFORMA ELECTORAL AÚN NO ESTÁ DESCARTADA: ADÁN AUGUSTO

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández -en un encuentro con los medios de comunicación- dio a conocer que este miércoles sesionaran los legisladores en las comisiones respectivas, por lo que aún no está descartada la opción de generar un consenso entre las fuerzas políticas (PRI-PAN-PRD) para aprobar una reforma constitucional en materia electoral.

Te puede interesar

Advertisement