Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Feria de las Flores de Lía Limón, puro derroche

Visitas

Gastó la alcaldesa en Álvaro Obregón, 8.5 mdp en publicitarla y 6.5 millones en el guateque de la Feria de las Flores

 

Sadit Gabriel

A más de un año de haber asumido su puesto como alcaldesa, queda claro que, a Lía Limón en la Álvaro Obregón, solo le gusta el show y no atender la inseguridad.

Lo anterior puede ser intuido tras una investigación llevada a cabo por Diario BASTA!, la cual logró revelar cómo la panista gastó 15.1 mdp en la realización de la Feria de las Flores de San Ángel (celebrada del 10 al 17 de julio de 2022), la cual incluyó publicidad masiva, artistas y arrendamiento de todo tipo de equipo para realizar el festival; mientras tanto, la AO es líder en feminicidios y cuarto lugar en narcomenudeo.

Así pues, fueron 6 millones 581 mil 202 los que la alcaldesa despilfarró para tener a sus bandas favoritas y montar un festival a su gusto. Entre los artistas invitados estuvieron Merenglass y La Única Internacional Sonora Santanera, entre otras.

Este último costo estuvo acompañado de otros gastos en montaje y desmontaje de toda la parafernalia usada. Todo ello se explica a detalle en el contrato número CAPS/22-07/006, adjudicado a la empresa Innovación de Proyectos Terra SA de CV.

De esta forma, para que todo el mundo pudiera asistir al pachangón, era necesario pagar publicidad.

Por ello, la panista tuvo la idea de dilapidar 4 millones 525 mil en publicidad, como la alcaldesa pensó que muy poca gente la vería, no quiso correr riesgos y le metió otros 4 millones a la rotulación de bardas en diversos puntos de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement