Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Arreando al elefante | Aguilar Camín: el ideólogo del PRI

14 lecturas

Ricardo Sevilla.

Vaya exhibida que el Presidente López Obrador le dio a Héctor Aguilar Camín. Durante la conferencia presidencial Mañanera, cuadro por cuadro, toma por toma, el Primer Mandatario analizó las frases que el dueño de la revista Nexos espetó durante una conferencia con sus cuates.

No olvidemos que Aguilar Camín es el dueño y director de la empresa editorial Nexos, una publicación salinista, una revista que en sus arranques estuvo patrocinada por el propio Carlos Salinas de Gortari y, en adelante, por sus siguientes cuatro sucesores: Ernesto Zedillo,

Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Aguilar, el vocero salinista, siempre jactancioso, a través de un video virulento, gritó que él y sus cuates pertenecen al “círculo rojo”. ¿Y qué demonios es eso, se preguntará usted? Le explico: en ciertos ámbitos intelectualoides ajados y longevos, se piensa que durante los procesos electorales, la sociedad se divide en dos círculos de votación, que tienen que ver dos tipos de sufragios: uno informado y el otro perceptivo.

En arcaica idea, que comparte plenamente Aguilar Camín, lo ha llevado a afirmar que él, junto con su grupito, pertenecen al primer grupo, a la cuadrilla pensante, al “círculo rojo”, al que se adscriben quienes consumen información de calidad, quienes saben informarse con responsabilidad y que, como son muy inteligentotes, pueden diferenciar información de propaganda. Así es como se ven estos onanistas.

A esta hora, mucha gente sabe que Aguilar Camín, “el ideólogo del salinismo”, como lo ha descrito AMLO, siempre ha desdeñado al pueblo, lo ha menospreciado y, por eso mismo, dice que el pueblo pertenece al “círculo verde”, donde, de acuerdo con esa rancia caracterización, se encuentra la mayoría de la población, aquellos que no están interesados en buscar fuentes alternativas de información, ni se preocupan por conocer a los candidatos y sus propuestas.

Así de locochón, así de ególatra es el dueño de la compañía Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S. A. de C. V., una empresa que recibió millones del PRIAN.

Te puede interesar

Advertisement