Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Han ejecutado a 5 madres buscadoras en lo que va del 2022

Visitas

Tras la desaparición de sus seres queridos, las ahora occisas lucharon hasta el final en busca de encontrar a los suyos y pedir que las autoridades hagan justicia.

Redacción Grupo Cantón.

Por la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, ofreció un informe detallado sobre las investigaciones que hay sobre los feminicidios de las mujeres buscadoras. Se reveló que en 2022 han sido asesinadas cinco de las activistas.

RECUENTO

Ana Luisa Garduño; fue asesinada en el bar Apolo XI (de su propiedad) en el municipio de Temixco, Morelos, el 27 de enero de 2022. Ana Luisa es madre de Ana Karen Huicochea, asesinada presuntamente por su novio.

Gladys Aranza Ramos; su asesinato se suscitó el 15 de julio de 2022 en el Ejido Ortiz, perteneciente a Guaymas, Sonora.

Fue agredida con proyectiles de arma de fuego por personas que arribaron a su domicilio. Blanca Gallardo; fue privada de la vida en la ciudad de Puebla el 4 de octubre de 2022.

Elementos policiacos de Puebla detuvieron a dos sujetos por los hechos. Rosario Lilián; fue hallada sin vida el 31 de agosto de 2022 en La Cruz de Elota, Sinaloa.

La víctima se dirigía a su casa luego de la misa celebrada en honor de Fernando.

María del Carmen Vázquez; integrante del colectivo Personas Desaparecidos en Pénjamo y madre de Osmar Zúñiga Vázquez fue asesinada el 6 de noviembre de 2022 en Abasolo, Guanajuato.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Ecatepec despliega 2 mil elementos y 3 helicópteros en operativo por “Buen Fin”

Te puede interesar

Advertisement