Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

El Chinaco | Otro derecho conquistado

2 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza

En enero de este año, la Doctora Claudia Sheinbaum envió a la Cámara de Diputados de la Ciudad de México una iniciativa que busca proteger en la Constitución el programa Mi Beca para Empezar, de tal forma que ningún gobierno en el futuro pudiera arrebatarle este derecho a las niñas y niños de la Capital.

Como sabemos, la bancada conservadora de Acción Nacional hizo lo posible por retrasar y bloquear la iniciativa, esto con la intención de no conceder un acierto político a la Jefa de Gobierno, pero a costa del bienestar de las y los niños.

Ante esto, muchas compañeras y compañeros se organizaron durante semanas para socializar la iniciativa, hacerle saber a la gente lo que sucedía en la cámara, y que a través de sus firmas, les pidieran a sus representantes la aprobación.

Se hicieron asambleas en todas las colonias de la Ciudad y en una enorme cantidad de escuelas públicas, y finalmente se lograron reunir 515 mil solicitudes ciudadanas para proteger la beca de bienestar para niñas y niños en nuestra Constitución.

En este sentido, el pasado martes nos reunimos en las escalinatas de Donceles junto a nuestras diputadas y diputados de Morena, consejeros, militantes, padres y madres de familia para hacer formalmente la entrega del más de medio millón de firmas a la mesa directiva, toda vez que probablemente hoy se esté discutiendo y votando la iniciativa en el pleno de la Cámara.

Algo que toda la vida ha caracterizado a nuestro Movimiento, es que aprendimos a conquistar derechos y a hacer política en las calles, y hoy lo volvimos a lograr de la mano de la gente. Gracias a todas y todos quienes participaron, esta conquista es suya, pero sobre todo, de nuestras niñas y niños.

Te puede interesar

Advertisement