Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Diputados van por recorte de 3 mmdp al INE

Visitas

Ignacio Mier adelantó que, para hacer los recortes, se enfocarán en 4 áreas del Instituto para lograr ahorros en la operación del Instituto Nacional Electoral

Redacción Grupo Cantón 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados planea reducir la estructura orgánica del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder aplicar otro recorte por 3 mil millones de pesos a su presupuesto anual, se ha dicho que, dentro de las reformas a las leyes secundarias que Morena propondrá en los próximos días, se prevé atacar la estructura administrativa, con el argumento de que hay un INE “obeso”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, declaró que “todo lo que no prohíba la Constitución puede ser modificado en las leyes secundarias. Sí puede cambiarse la estructura administrativa si su composición, si su organización está en una ley secundaria”.

Por su parte, el coordinador Ignacio Mier adelantó que, para hacer los recortes, se enfocarán en 4 áreas del Instituto para lograr ahorros en la operación del
INE. “Me puse a revisar los capítulos del gasto, sus fideicomisos, las partidas y cómo están destinadas básicamente a 4 áreas que podrían representar un ahorro significativo al pueblo de México de cerca de 3 mil millones de  pesos, adicionales a los que ya lo hicimos”, apuntó el coordinador.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la Cámara de Diputados recortó al INE 4,427 millones de pesos y dejó su presupuesto en 20,221 millones de pesos, de los cuales, poco más de 6 mil millones corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos.

Te puede interesar

Advertisement