Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Compra alcalde de Xochimilco ganado a precio inflado

Visitas

Son 6 millones de pesos los que se derrocharon en este programa irregular; sin embargo, se desconoce su destino

Juan Hernández 

Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los recursos que se destinan al campo mexicano son sagrados. No obstante, José Carlos Acosta se cree muy inteligente y compró a sobreprecio cerdos, borregos, gallinas y guajolotes en cinco millones 997 mil 795 pesos; pensó ilusamente que no le iban a descubrir todas sus corruptelas.

En la investigación realizada, la alcaldía de Xochimilco autorizó un contrato de casi seis millones de pesos a la empresa Soluciones y Abasto Activos, S.A. de C.V, que proveería en seis meses animales para crianza. Esto fue con el objetivo de dotar de recursos al programa Animales  de Corral y de Traspatio.

En el contrato, se detalla que la empresa entregaría a la alcaldía de Xochimilco 160 hembras porcinas de la raza York-Ladrance, con edad de 28 a 32 semanas, que fueron cotizados a un costo de 13 mil 850 pesos el ejemplar, pero su precio real es de $6000; 100 ovinos macho raza Pelibuey Kathadin con una edad de 32 a 40 semanas a un costo de 14 mil 997 pesos, el valor original es de $5 mil 500; y 100 ovinos hembra raza Pelibuey Kathadin con una edad de 32 a 40 semanas en $8 mil 30 pesos, aunque el precio es cercano a los $3 mil 500.

Cabe señalar que al buscar el registro de los beneficiarios del programa, no se localizó a qué zonas de Xochimilco fueron destinados ni el número de ejemplares entregados.

Te puede interesar

Advertisement