Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Se une Claudia Sheinbaum a histórica convocatoria de AMLO

Visitas

“Vamos a celebrar cuatro años de transformación”, afirmó la Jefa de Gobierno luego que el presidente López Obrador revelara que convocará una marcha hacia el Zócalo capitalino el próximo 27 de noviembre

Juan R. Hernández

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que encabezará una marcha para celebrar los cuatro años de su gobierno, la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo se sumó a la convocatoria que realizó el mandataria e invitó a los ciudadanos a sumarse a ésta gran fiesta nacional.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina confirmó a Grupo Cantón que asistirá a esta marcha, a la que se espera que también asistan diputados, senadores y gobernadores de la llamada Cuarta Transformación.

“Vamos a celebrar cuatro años de transformación”, afirmó la Jefa Claudia quien negó que este evento convocado el Jefe del Ejecutivo sea una “muestra de músculo” con respecto a la manifestación que realizaron grupos de opositores para defender para al Instituto Nacional Electoral.

Esta marcha, recalcó la Jefa de Gobierno, es un ejemplo de quién es el presidente López Obrador y su cercanía con el pueblo de México.

“¿Qué presidente de la República marcha para celebrar? (…) yo creo que muestra algo que muestra quién es el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un presidente que no se codee con el pueblo, sino lo contrario, es una fiesta el día 27 de noviembre”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Dado que es la primera ocasión de un presidente en funciones encabeza una marcha, la mandataria dijo que es histórica. “Obviamente es histórica. Que marche el presidente celebrando obviamente es histórico. Habría que ver en la historia México cuándo, si es que hubo alguna celebración como la que va a hacer el presidente y que lo van acompañar cientos de miles de mexicanos y mexicanas.”

Te puede interesar

Advertisement