Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

México reprueba última prueba previa a la Copa del Mundo

Visitas

La Selección Mexicana fue luz y sombra ante Suecia, reaccionó bien cuando recibió el primer gol, pero dudó en los balones parados que le costaron la victoria

 

 

Carlos Horta Martínez 

Ya no hay ensayos para México. Llegará a Qatar 2022 con una derrota por 2-1 ante Suecia en el Estadio Municipal de Montilivi de Girona, España.

Ahora, el siguiente compromiso del equipo nacional será en su debut en la fase de grupos en Qatar 2022, donde tendrá que enfrentar a Polonia el martes 22 de noviembre.

El partido tuvo tintes buenos y malos, donde se vio a un Tri con falta de contundencia en los primeros 45 minutos. La buena es que Raúl Jiménez reapareció después de 77 días en las canchas, aunque se vio sin ritmo de juego y Henry Martín ni siquiera pudo tocar el balón más de tres veces en el primer tiempo.

La única esperanza de esta Selección es lo que pueda salir de los pies de Alexis Vega e Hirving Lozano. Del resto difícilmente podría salir algo, empezando por los delanteros que tienen desde hace tiempo la pólvora mojada.

Alexis Vega y Luis Chávez fueron los jugadores más desequilibrantes de la primera mitad y Charly Rodríguez fue el que se perdió la jugada más clara. Suecia no opuso casi resistencia, aunque buscaba en contragolpes hacer daño. Antuna puso un esférico en el travesaño.

El 1-0 llegó al minuto 54, Marcus Rohdén cerró la pinza para abrir el marcador, esto fue casi después de que Chávez se perdiera una ocasión clara frente al marco de Suecia, tras un disparo desde las afueras del área, en donde el futbolista del Pachuca le desvió la trayectoria a la pelota y se estrelló en el poste izquierdo del arquero. El juego era de México.

Andrés Guardado ya había entrado al terreno de juego para superar con 180 encuentros con el Tri, la marca de partidos tipo A de Claudio Suárez y fue uno de los que falló al momento del gol rival, el otro fue Jesús Gallardo al mal recorrido de cobertura.

El empate fue casi inmediato, al 60′, cuando Alexis Vega aprovechó un gran pase por parte de Héctor Herrera, donde el jugador de Chivas, le ganó la carrera a su marcador y ante la salida del guardameta Kristoffer Nordfeldt definió con disparo cruzado a segundo poste para poner el 1-1.

El sabor de boca era favorable, pues el dominio y las mejores acciones fueron de México, pero al 83′, un remate de cabeza de Mattias Svanberg definió todo y puso a México contra la pared, luego que en un tiro de esquina techó a casi todos en el área y tomó el rebote para disparar colocado y vencer a Memo Ochoa.

México viajará este jueves con destino a Doha, Qatar, para preparar su debut en el Mundial Qatar 2022, ante Polonia el 22 de noviembre, para después medirse a Argentina el día 26, y cerrar en el partido clave para definir su futuro en el Mundial, ante Arabia Saudita, el 30 de noviembre.

NO VEN DE TITULAR A RAÚL EN EL DEBUT

Gerardo Martino alabó el regresó de Raúl Jiménez tras su lesión, pero que no lo ve como titular ante Polonia: “A lo mejor, todavía lo veo apresurado, trataremos de buscar los mejores intérpretes para el partido con Polonia, todavía tenemos seis días largos…Lo más importantes es que se sintió bien, en el aspecto físico. hizo 45 minutos de futbol después de mucho tiempo”.

LUZ YSOMBRA

El último partido amistoso del Tri antes de Qatar 2022 terminó en derrota, con algunas cosas positivas, pero muchísimas dudas.

LOS NÚMEROS DE LOS TRICOLORES

Las reglas de la FIFA dictan que se tienen que usar números del 1 al 26 y la Selección Mexicana ya tiene definidos sus dorsales. Erick Gutiérrez será el portador de la 14 que tuvo Chicharito los últimos tres Mundiales, mientras que la 10 será para Alexis Vega, Guardado mantiene su tradicional 18 y Ochoa la 13, con Edson Álvarez heredando la 4 que vistiera Rafa Márquez de Corea-Japón 2002 a Rusia 2018.

LOS # OFICIALES

Alfredo Talavera (1)

Néstor Araujo (2)

César Montes (3)

Edson Álvarez (4)

Johan Vásquez (5)

Gerardo Arteaga (6)

Luis Romo (7)

Carlos Rodríguez (8)

Raúl Jiménez (9)

Alexis Vega (10)

Rogelio Funes Mori (11)

Rodolfo Cota (12)

Guillermo Ochoa (13)

Erick Gutiérrez (14)

Héctor Moreno (15)

Héctor Herrera (16)

Orbelín Pineda (17)

Andrés Guardado (18)

Jorge Sánchez (19)

Henry Martín (20)

Uriel Antuna (21)

Hirving Lozano (22)

Jesús Gallardo (23)

Luis Chávez (24)

Roberto Alvarado (25)

Kevin Álvarez (26)

Te puede interesar

Advertisement