Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Magistrados del TEPJF ganan 32 mil más que Lorenzo Córdova en el INE

Visitas

Entre otros beneficios, los magistrados tienen una compensación de $232, 153, prestaciones de previsión de $7, 783 y espacios en el Estadio Azteca

 

Omar Montalvo

Además del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), institución encargada de resolver las denuncias y la legalidad de los comicios en la República mexicana, es otro de los órganos que ha manifestado sentirse amenazado por la propuesta de Reforma Electoral hecha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que entre los funcionarios públicos, los magistrados tienen de los salarios más altos, además de gozar de privilegios que nada aportan a la democracia del país.

Entre los lujos superficiales que se dan los magistrados está el señalado en el contrato SRE/97-22 para el “Acceso y uso del Estacionamiento del Estadio Azteca para ser empleado como estacionamiento para los vehículos de sus servidores públicos” que tiene un monto total de 1 millón 727 mil 832 pesos para el acceso de al menos a 70 espacios de estacionamiento durante 2022.

El documento fue realizado desde el 20 de diciembre de 2021 por la Dirección General de Adquisiciones Servicios y Obra Pública del TEPJF a través de una adjudicación directa con la empresa “Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V.” a la que se le permitió quedar exenta de presentar la garantía del cumplimiento del contrato al ser un acuerdo comercial por adjudicación directa.

Los funcionarios del TEPJF sólo necesitan una identificación que compruebe su cargo hacer uso de una parte del Estadio Azteca. En ese sentido, el gasto es innecesario ya que cada los siete magistrados de la Sala Superior ganan 294 mil 407 pesos brutos al mes: Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Janine Otalora Malasiss, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez.

Muy por encima de los 175 mil pesos que gana el presidente López Obrador, y que incluso de los 262 mil pesos del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, los magistrados tienen una compensación garantizada de 232 mil 153 pesos y prestaciones de previsión social de 7 mil 783 pesos.

Utilizar parte del presupuesto de 2022 del Tribunal en el pago de estacionamiento resulta un beneficio absurdo cuando los magistrados de la sala superior ganan hasta 36 veces más que los 8 mil mensuales de un profesor de primaria y hasta 40 veces más que los 7 mil 300 como sueldo promedio de un mexicano.

Te puede interesar

Advertisement