Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Julio Urías, segundo en la carrera por el CY Young en MLB

Visitas

El dominicano Sandy Alcántara conquistó el premio por la Liga Nacional, y Justin Verlander por la americana

 

Redacción Grupo Cantón 

El derecho dominicano Sandy Alcántara se convirtió en el primer miembro de la franquicia de los Miami Marlins que conquista el premio Cy Young de la Liga Nacional de la MLB, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Alcántara derrotó al zurdo mexicano Julio Urías, de Los Angeles Dodgers, y al estadunidense Max Fried, de los Atlanta Braves, para ser el tercer pitcher de República Dominicana y el primero desde el 2005 que recibe la distinción.

Alcántara (14-9, 2.28 de efectividad) encabezó las ligas mayores en entradas (228.2), juegos completos (6) y en partidos de al menos ocho entradas (14) y fue cuarto en ponches (207).

Mientras que Urías (17-7, 2.16) fue líder de efectividad y segundo en triunfos, con 166 ponches en 175.0 entradas. El zurdo tuvo cuatro partidos de al menos siete entradas.

Urías intentó unirse por segunda temporada, al legendario zurdo Fernando Valenzuela como los únicos mexicanos con la estatuilla al mejor pitcher del año.

Valenzuela recibió el trofeo en 1981, también con la camiseta de los Dodgers, cuando además fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional. Esa es una hazaña que ningún otro pitcher ha emulado, en ninguna de las dos ligas.

GANADOR

El único mexicano en ganarlo ha sido Fernando el Toro Valenzuela en su año de novato en 1981

Te puede interesar

Advertisement