Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Argentina divierte y golea en su último partido previo a Qatar 2022

Visitas

La albiceleste, rival del Tri en Qatar 2022, goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos y llega al Mundial con 36 juegos invicto y con grandes actuaciones de Di María y Messi 

 

 Carlos Horta Martínez

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, con gol y asistencias, y un Ángel Di María, que anotó doblete, goleó 5-0 a Emiratos Árabes, en el que fue su último ensayo formal antes de debutar en el Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste estiró su invicto a 36 partidos y aterriza en Qatar como candidato de verdad para levantar la Copa del Mundo: 25 triunfos y 11 empates.

De estos 36 partidos, 17 fueron por Eliminatorias (11 victorias y seis derrotas), 8 por la Copa América (6 y 2), 10 amistosos (7 y 3) y la Finalissima. En total, Lionel Scaloni ha dirigido 48 encuentros a la Selección, con 32 victorias, 12 empates y cuatro derrotas.

Argentina podría igualar y superar la marca de Italia en pleno Mundial de Qatar. La Scaloneta llega a Qatar con la mejor racha vigente a nivel mundial y se acercó aún más a un récord de Italia: los 37 al hilo que la Azzurra y que podría romper el próximo 26 de noviembre ante México en el Estadio Lusail, en el segundo juego de la Fase de Grupos de Qatar 2022.

Julián Álvarez abrió la cuenta al minuto 17, tras un servicio por derecha que parecía definir Lionel Messi, pero que prefirió dar la asistencia para que el jugador del Manchester City solo chocara la pelota.

Sobre el minuto 25, Ángel di María pintó tremendo golazo con zurdazo de volea dentro del área y cruzado para chocar el poste; su doblete cayó luego de recibir un pase de Rodrigo de Paul para sacudirse una barrida, quitarse al portero y definir sencillo en el área chica.

Di María asistió a Leo Messi, quien esquivó un par de zagueros para definir cruzado de derecha y al ángulo para el 4-0 al minuto 44; el quinto llegó por medio de Joaquín Correa tras un disparo cruzado en el área que fue ligeramente desviado.

INVICTO

La Albiceleste estiró su invicto a 36 partidos, 25 triunfos y 11 empates, para aterrizar en Qatar como verdadero candidato para levantar la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Advertisement