Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Manifiesto | El terreno de AMLO

13 lecturas

Abraham Mendieta

Nuevamente, una oposición carente de iniciativa y de creatividad, cae en la trampa que les tendió desde la mañanera el Presidente López Obrador, encauzando sus demandas al terreno político más cómodo para el obradorismo y sus bases sociales: la movilización en las calles.

A pesar de que la oposición históricamente desmovilizada pueda considerar un éxito la presencia puntual en las calles de una o dos decenas de miles de personas, hicieron bien en no confiar demasiado en si mismos, pues apenas hubieran logrado llenar 1/16 de la plancha del Zócalo.

La realidad es que el desgaste político que les supuso tanto acarreo en las alcaldías, amenazas
a los ambulantes y logística con los gobernadores aliados, los distrajo de una de las batallas políticas más importantes del año: la aprobación del Presupuesto para 2023.

En este presupuesto para el año entrante, propuesto por AMLO y aprobado por Morena y sus aliados, se incluyó el incremento presupuestal para la pensión de adultos mayores, que pasará de 3.850 pesos a más de 4.800 pesos bimestrales, así como el recurso para el Tren Maya, Guardia Nacional y otros proyectos prioritarios.

Del otro lado, la oposición te ofrece marchar al sol, hombro con hombro, junto a “próceres de la democracia” como Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Marko Cortés y Alito Moreno.

Y mientras, el Presidente en Palenque, celebrando feliz su cumpleaños con una nueva victoria política que le garantiza cumplir sus últimos compromisos del sexenio.

Te puede interesar

Advertisement