Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Las contradicciones del Tata Martino con Santiago Giménez

Visitas

El seleccionador nacional, nunca vio con buenos ojos al delantero del Feyenoord, a pesar de tener mejores números que sus predilectos, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori

Carlos Horta Martínez 

Finalmente, Raúl Jiménez se subió al camión de la Selección Mexicana, junto a Rogelio Funes Mori y Henry Martín, como los delanteros del Tri en Qatar 2022.

El sacrificado como lo había adelantado Gerardo Martino fue Santiago Giménez: “La realidad es que Santi es el goleador de la Europa League y tiene muy pocos minutos, juega muy de vez en cuando. Se choca con la jerarquía de otros números nueve, con la actualidad de otros como de Henry, que es innegable…Sobre Santiago Giménez, hay que analizar que tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros”, fueron las razones que dio el Tata, sin embargo, los números dicen lo contrario.

Sobre la decisión de Martino, Enrique B ermúdez, narrador de TUDN, explotó contra el entrenador de la Selección Mexicana, al señalar “lamentable las decisiones del Tata, se trata de llevar a los que se encuentren en mejor momento para el Mundial, no a los que no tengan las condiciones físicas para hacerlo o a los consentidos, como fue el caso de Raúl y de Funes Mori”.

En otras selecciones cuando se habla de un delantero el parámetro para evaluarlo son los goles. Sí, en otras. Porque Gerardo Martino dejó claro una y otra vez que la cantidad de anotaciones no le importan en lo más mínimo a la hora de pensar en los delanteros que irán al Mundial.

Quitando el caso del Chicharito, quien fue vetado por la FMF y por el propio seleccionador del Tri, el segundo futbolista con más goles es Henry Martín, quien alcanzó los 13 goles en 21 encuentros. Y en tercer lugar se ubicó Santiago Giménez quien sumó 12 goles, 2 asistencias en 23 partidos esta temporada.

Combinando la participación de Funes Mori y Raúl Jiménez, apenas si superan al delantero del Feyenoord; el naturalizado argentino sumó 5 goles en 13 partidos y Raúl marcó solo un gol en cuatro partidos disputados, números pobres, que los hizo ir a Qatar, gracias al consentimiento del entrenador argentino.

“Antes de la lesión de Raúl, no había discusión en llevarlo, pero lleva casi cuatro meses sin jugar un partido, lo mismo ocurre con el Mellizo, quien su participación con Rayados fue intermitente en el actual torneo, no se diga con la Selección, pero son los que irán, a ver cómo nos va”, dijo el Perro Bermúdez.

Santiago Giménez sumó 1,082 minutos en 23 partidos jugados durante esta temporada. En el caso del Chaquito se toma en cuenta su participación con el Cruz Azul y el Feyenoord esta temporada.

Rogelio Funes Mori sumó 882 minutos en 13 partidos disputados, mientras que Raúl Jiménez apenas suma 297 minutos en 4 encuentros.

“Sé que Dios tiene preparado un camino para mí y estoy tranquilo en esa parte…Con calma, estoy tranquilo. Sé que la gente y los medios pueden expresarse. Al final lo tomo con tranquilidad. He sentido el apoyo de la gente y eso me ha motivado mucho a dar lo mejor de mí y solo tratar de demostrar lo que realmente soy”, dijo el delantero del Feyenoord.

EN EL SEMESTRE

Santiago Giménez sumó 23 partidos, 12 goles y 2 asistencias, con Cruz Azul y Feyenoord; Funes Mori, 13 juegos, 5 goles y 2 asistencias, y Raúl, 4 partidos y 1 gol

Te puede interesar

Advertisement