Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Grupo ultraconservador de EU busca actuar en México

Visitas

El grupo pretende incidir en la vida pública y política del país; este 18 y 19 de noviembre, celebrará reuniones en CDMX

 

Juan Hernández 

Primero fue la realización de conciertos nazis en la Ciudad de México, ahora se alerta de la intromisión de una agrupación llamada Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), de EU, la cual se ha encargada de impulsar a líderes políticos autoritarios y antiderechos a nivel global, entre ellos Donald Trump, quienes buscan elevar su presencia en México para intervenir en su vida democrática y hasta impulsar la creación de un partido político de ultraderecha.

Gillian Kane, líder en políticas y promoción de Ipas (organización civil en favor de los derechos de las mujeres), en entrevista con Diario BASTA! alertó sobre la próxima edición de la CPAC en México, que se hará del 18 al 19 de noviembre.

En ella, indicó, participan grupos ultraconservadores de EU con historial en favor del nacionalismo, fascismo, racismo, discriminación e ideolo- gías antiderechos, que buscan incidir en la vida pública y polí- tica de nuestro país.

Asimismo, citó el estudio “Deslizamiento hacia el nacionalismo cris- tiano: La expansión global de CPAC a México”, en donde detalla que la CPAC surgió en 1974, con el objetivo de promo- ver las ideologías católica, na- cionalista, ultraconservadora, después de que se estableciera el aborto como un derecho constitucional en EU.

“Su papel fue fundamental para el ascenso de Ronald Reagan a la presidencia y el crecimiento de la derecha evangélica con la Mayoría Moral. A pesar de que la CPAC utiliza una máscara en favor de la libertad de derechos, su historial revela una inclinación racista al defender la supremacía blanca entre los miembros de la misma e invitándolos a impulsar gobiernos autoritarios en contra de los derechos humanos”, dijo la activista Kane.

Refirió que en el caso de CPAC México, es organizada estratégicamente por el actor Eduardo Verástegui, quien se autodenomina como activista católico y político de ultraderecha, así como de su organización ‘Viva México’.

En distintas ocasiones Verástegui ha hecho pública su participación en la vida política de EU y fuentes consultadas por este medio confirmaron a BASTA! sus aspiraciones para impulsar la creación de un partido político para establecer una agenda política de ultraderecha.

En sus presentaciones en otras cumbres de la CPAC, Verástegui advierte sobre “la expansión del socialismo en América Latina”, resalta los típicos casos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y alerta sobre Argentina, Chile y Colombia. México Republicano, movimiento liderado por el mexicano Juan Iván Peña Neder, un político controversial, pues se ha visto envuelto en acusaciones de violencia sexual por parte de su esposa, además de racismo, corrupción y adopción del fascismo.

Te puede interesar

Advertisement