Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Sin Santiago Giménez ni Diego Lainez, así va México al Mundial de Qatar 2022

Visitas

Erick Sánchez, Jesús Angulo, Diego Lainez y Santiago Giménez fueron los descartados por Gerardo Martino para la Copa del Mundo que inicia este domingo

 

Carlos Horta Martínez

Gerardo Martino dio la lista de los 26 tricolores que estarán en el Mundial de Qatar 2022. La principal novedad es el ingreso de Roberto Alvarado de Chivas a la lista final, dejando fuera a Diego Lainez.

Además de Lainez otros cuatro futbolistas quedaron fuera: Jesús Angulo en defensa; Erick Sánchez en el medio campo; Jesús Tecatito Corona y Santiago Giménez en ataque.

Guillermo Ochoa: Se unirá a los Cinco Copas. Veterano bajo palos del combinado mexicano en la máxima justa global, Guillermo Ochoa, de 37 años, vivió sus dos primeros mundiales como suplente de Oswaldo Sánchez (Alemania 2006) y Óscar Pérez (Sudáfrica 2010). En Brasil 2014 acaparó reflectores a nivel internacional gracias a las vistosas actuaciones que brindó para guarecer su meta; en Rusia 2018, Guillermo Ochoa nuevamente fue elegido como portero titular. Para Qatar 2022 se perfila como titular.

Alfredo Talavera: El también veterano portero ha participado con la Selección Mexicana en 43 ocasiones, sin embargo, su rol en Copa del Mundo se ha limitado a la suplencia, tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018, debido a la presencia de Guillermo Ochoa.

Rodolfo Cota: Con 35 años, Rodolfo Cota apareció en el listado final de la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo Qatar 2022, luego que dejó en el camino a su competencia Carlos Acevedo, quien a sus 26 años se perfila como el futuro guardián del marco mexicano.

Jorge Sánchez: El lateral derecho de 24 años inició su andar con el Tri bajo las órdenes de Gerardo Martino en 2019, suma 25 apariciones y será su primera experiencia mundialista en Qatar 2022, justa en la que apunta a ser titular.

Kevin Álvarez: El también marcador de punta derecho inició su camino como seleccionado en 2019 y se ha involucrado en ocho duelos con la categoría absoluta. De la misma manera, será su primera experiencia en una Copa del Mundo con 23 años.

Néstor Araujo: El zaguero, medalla de oro en los Juego Olímpicos 2012, vivirá su primera experiencia en un Mundial a los 31 años, toda vez que una lesión en la rodilla izquierda lo marginó de Rusia 2018.

Johan Vásquez: El lateral izquierdo pertenece a la camada de jugadores que Gerardo Martino consideró por vez primera para vestir al Tri, pues su primer llamado ocurrió en 2019 y, con 24 años, Qatar 2022 será su primer Mundial tras seis duelos con el equipo absoluto.

Héctor Moreno: El zaguero central de 34 años tiene una amplia trayectoria con la Selección Mexicana absoluta que incluyen las Copas del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Es el único seleccionado por Gerardo Martino para Qatar 2022 que ganó la Copa Mundial Sub-17 Lima 2005.

César Montes: El zaguero central de 25 años es considerado al Tri desde 2017; jugó la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, sin embargo, se quedó a la orilla de un llamado a la justa. En esta ocasión, el Cachorro se perfila como titular en el esquema de Gerardo Martino luego de 30 apariciones con el equipo nacional.

Gerardo Arteaga: Considerado desde el 2018 al Tri; el lateral izquierdo ha aparecido en 18 duelos del combinado mayor, pero Qatar 2022 será su primera justa mundial. Es uno de los elementos que milita en el Viejo Continente –con el Genk–.

Jesús Gallardo: El polivalente jugador de 28 años vivirá su segunda Copa de Mundo, luego de una destacada actuación en Rusia 2018, justa en la que fue titular indiscutible por el flanco izquierdo en los cuatro partidos que disputó el seleccionado tricolor.

Andrés Guardado: En conjunto con Guillermo Ochoa, el capitán de la Selección Mexicana ingresará en el selecto grupo de futbolistas que han asistido a cinco Mundiales. Su primera aparición en una justa mundial ocurrió en Alemania 2006, después acudió a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Héctor Herrera: El centrocampista, medalla de oro en Londres 2012, disputará su tercera Copa del Mundo a los 31 años. En las dos pasadas ediciones de la competición, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Carlos Rodríguez: A los 25 años, el mediocentro ofensivo registra 36 duelos con la Selección Mexicana mayor y estará por primera vez en una Copa del Mundo.


Erick Gutiérrez: El centrocampista formó parte de la lista definitiva en Rusia 2018, sin embargo, no vio minutos durante la justa. Qatar 2022 será la oportunidad para que el jugador de 28 años pise el máximo escenario mundial.

Luis Chávez: El centrocampista fue llamado al Tri en 2019, sin embargo, su debut ocurrió hasta mayo de este año, al momento suma ocho apariciones con la camiseta tricolor y vivirá su primera Copa del Mundo con 26 años.

Edson Álvarez: El mediocentro vivió su primera Copa del Mundo con 19 años en Rusia 2018 y, luego de adquirir experiencia en el futbol europeo con Ajax, tendrá una nueva oportunidad para ‘redimirse’ del autogol en la derrota ante Suecia, que significó el 3 a 0 y por el que fue a terapia, de acuerdo sus palabras.

Orbelín Pineda: En el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, participó en tres duelos, no obstante, su nombre quedó fuera de la plantilla definitiva. Cuatro años después y con 50 partidos con el equipo mayor, Orbelín vivirá su primera Copa del Mundo con 26 años.

Luis Romo: El mediocentro fue considerado por la Selección Mexicana a partir del 2019 y suma 26 apariciones con el equipo absoluto. A los 27 años vivirá su primera experiencia mundialista.

Alexis Vega: A sus 24 años y con 22 duelos disputados con el combinado mayor, el habilidoso delantero extremo será parte de los 26 convocados por Gerardo Martino para disputar Qatar 2022.

Hirving Lozano: Después de un debut soñado en una Copa del Mundo, con gol de la victoria de México sobre Alemania en la fase de grupos correspondiente a Rusia 2018 y titularidad indiscutible en los cuatro duelos del combinado, el Chucky volverá a una Copa del Mundo con mayor experiencia en el futbol europeo, así como con 59 juegos disputados con el equipo.

Raúl Jiménez: El delantero, medalla de oro en Londres 2012, vivirá su tercera Copa del Mundo a pesar de la pubalgia que le ha impedido entrenar con normalidad rumbo a Qatar 2022. En Brasil 2014, disputó seis minutos en el empate sin goles ante el combinado anfitrión. Cuatro años más tarde, en Rusia 2018, también ingresó como suplente ante Alemania y Brasil, con 24 y 30 minutos, respectivamente.

Cabe mencionar que, hasta antes de su lesión, era el momento estelar de Raúl Jiménez en una Copa del Mundo, pues el técnico Gerardo Martino lo consideraba como su delantero titular.

Roberto Alvarado: El Piojo también era uno de los jugadores en la ‘cuerda floja’ rumbo a Qatar 2022, sin embargo, la lesión de Jesús Corona abrió un espacio considerado como reservado para Tecatito.

Uriel Antuna: A sus 25 años, el extremo por derecha consiguió un sitio en la lista definitiva de la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo Qatar 2022 después de 36 partidos.

Henry Martín: El delantero de 29 años asistirá a su primera Copa del Mundo en Qatar 2022 con 26 duelos disputados con la elástica nacional y luego de un semestre dulce en el campeonato local, como el mexicano con más dianas anotadas en la Liga MX (10) y a una del campeonato de goleo.

Rogelio Funes Mori: Envuelto en polémica por el bajo ritmo de juego que una lesión le ha provocado durante los últimos meses, el argentino naturalizado mexicano formará parte de los 26 seleccionados mexicanos que competirán en Qatar 2022.

Te puede interesar

Advertisement