Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Carambola masiva deja 23 adultos mayores heridos en Tamaulipas

Visitas

Beneficiarios de la ayuda del Bienestar hacían fila para cobrar sus respectivas pensiones, cuando un auto golpeó a decenas de personas 

 

Redacción Grupo Cantón 

El día de ayer, se reportó en Río Bravo, Tamaulipas, que un vehículo atropelló a varios adultos mayores que hacían fila para cobrar sus respectivas pensiones, de los cuales resultaron hasta el momento 23 personas heridas.

Fue a las afueras del Banco Bienestar, ubicado en la avenida Francisco I. Madero y la calle Matamoros, en la zona centro de Río Bravo, sitio que estaba resguardado por una unidad de tránsito, el que inicialmente recibió el impacto de un vehículo que venía a toda velocidad y sin control, mismo que posteriormente arrolló a las personas de tercera edad.

De las 23 personas adultas mayores arrolladas ese día, 16 se encuentran en el Hospital General, cinco en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las dos restantes fueron ubicadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, había reportado en un inicio 10 lesionados e informó que ya había una persona detenida por su presunta participación en los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo de los atropellamientos. Luis Lauro Reyes Rodríguez, alcalde de Río Bravo, señaló que las personas fueron “imputadas (sic) por un vehículo que omitió las medidas implementadas por las autoridades locales”.

Asimismo, Pedro Beltrán, titular de Protección Civil del municipio, mencionó que se encuentra en espera que el peritaje de tránsito sea entregado para determinar el motivo del impacto. Además de que el conductor quedó detenido, en tanto se resuelva su situación legal

Te puede interesar

Advertisement