Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Mapaches electorales no se quedarán con la CDMX: Claudia Sheinbaum

Visitas

Este ejercicio de libre manifestación (marcha en favor del INE) fue de “mapaches”, señaló a Grupo Cantón la jefa de Gobierno

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que los mapaches electorales no se quedarán con la CDMX al tiempo se asegurar que quienes marcharon ayer, fueron “los mapaches” que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE).

Al responder a Grupo Cantón, la mandataria capitalina señaló que los jóvenes deben darse cuenta que quienes marcharon el domingo para supuestamente defender al INE, son personajes como Roberto Madrazo, a quien señaló como el mapache principal de Tabasco; “Elba Esther Gordillo, la histórica mapacha; Margarita Zavala, que fue su hermano contratado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en su momento para hacer el fraude electoral en 2006”.

“Entonces marcharon los mapaches, defendiendo el INE, hay una contradicción. La propuesta de reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador lo que busca es mayor democracia en el país, y no desaparece el INE sino que con menos recursos generar mejores condiciones de democracia. Defienden al INE aquellos que defienden el fraude electoral, y como dijo el presidente: qué sigan marchando”, aclaró.

Asimismo, descartó que tras la manifestación de ayer, la oposición en el 2024 vaya a ganar la Ciudad de México, como lo aseguraron en forma triunfalista los titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. “No hay riesgo alguno de que esto pase. No para nada”, aseveró la Jefa Claudia.

Te puede interesar

Advertisement