Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Leo Messi llega a Qatar para iniciar su preparación para la Copa del Mundo

Visitas

El astro argentino aterrizó en Doha para ponerse a las órdenes de Leonel Scaloni, previo a su último juego de preparación ante Emiratos Árabes Unido

 

 Redacción Grupo Cantón

Las buenas noticias se hicieron presentes en el campamento de la Selección de Argentina en Abu Dhabi, luego de que su máximo referente, Lionel Messi, se sumara a la concentración y entrenara con el equipo previo a viajar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La albiceleste jugará mañana ante Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Al Nahyan, su último encuentro de preparación para la justa mundialista.

La gran figura y capitán de la selección de Argentina llegó a la capital emiratí junto a Ángel di María y Leandro Paredes para unirse al grupo que ya estaba a las órdenes del técnico Leonel Scaloni.

La selección argentina realizó un entrenamiento abierto en la ciudad de Abu Dhabi con la presencia del capitán Messi, recién llegado este lunes, y de otros 17 integrantes de la lista de 26 jugadores.

En lo que va del 2022, la Pulga, que podría alcanzar el partido número mil en su carrera si Argentina llega a cuartos de final, disputó 43 encuentros y anotó 27 goles entre la Selección y el elenco parisino, mientras que también fue autor de 26 asistencias, de los cuales son 12 goles y 14 asistencias en la actual temporada del PSG.

Messi, ya disputó cuatro Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018- y participó en 19 partidos, por lo que es el tercer jugador argentino con más encuentros en Copas del Mundo detrás de Diego Armando Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

En cuanto a los goles, Messi lleva celebrados seis y se ubica a diez del máximo anotador, el alemán Miroslav Klose (16), y a nueve del brasileño Ronaldo (15).

FIGURA

Messi, se convertirá en el primer argentino en jugar cinco Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y con Qatar 2022; ha disputado 19 juegos mundialistas, con 6 goles

 

Te puede interesar

Advertisement