Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Drogas invaden calles de Naucalpan

Visitas

Comparado con Ciudad Nezahualcóyotl y Toluca, sería Naucalpan en donde más droga se vende… ¿Y la edil? Bien, gracias.

Redacción Grupo Cantón.

Naucalpan, municipio gobernado por Angélica Moya Marín, se ha inundado de pequeños y grandes delincuentes en todo el territorio, pues son 725 las denuncias por narcomenudeo que se acumulan hasta el mes de octubre de 2022, situación que le parece poco importante a su alcaldesa, pues no cuenta con una estrategia que mitigue el peligro y que aleje a los jóvenes de está dañina práctica.

El territorio que en 2021 poseía 1,068 reportes en la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) expuestos en el Observatorio Nacional Ciudadano, solo ha podido reducir en 343 el porcentaje de denuncias por narcomenudeo en la zona, y aunque pareciera una cifra considerable, la realidad es que se sigue encontrando muy por arriba en comparación con Nezahualcóyotl que tiene 172 reportes en todo 2022 o Toluca, que tan solo tiene 47 reportes.

Por otro lado, el 9 de noviembre agentes policiales de la Ciudad de México lograron detener a David Jiménez, alias ‘El Cholo’ y/o ‘El Cristo’, un presunto líder de narcomenudistas que, además de operar en bares, solía vender drogas a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Azcapotzalco.

Las cifras correspondientes al tercer trimestre de este año son 299, 253 y 173. Moya, en junio, solo implementó la creación de la Unidad Anticorrupción Policial que investigará quejas y denuncias relacionadas con actos y omisiones de uniformados policiacos que se ven inmiscuidos en actos de corrupción, mas no una estrategia para frenar el narcomenudeo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Miedo en Tlalnepantla.

Te puede interesar

Advertisement