Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Vinculan a proceso a Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Visitas

El juez estableció cinco meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria del caso

Redacción Grupo Cantón 

Este domingo, Rautel “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, esto después de llevarse a cabo la audiencia de las 11:00 horas en Ciudad de México.

La audiencia por el caso de Ariadna Fernanda se llevó a cabo en los juzgados  del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores, donde Rautel arribó con un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante esta vinculación, el juez estableció cinco meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria del caso. De esta manera, Rautel permanecerá en el Reclusorio Oriente de la CDMX cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando Rautel Astudillo se entregó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, en donde se declaró inocente del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Por su parte, Vanessa “N”, también probable responsable en el feminicidio de la joven, fue detenida el pasado domingo 6 de noviembre en Ecatepec, Estado de México. Ella permanece en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Vanessa “N” y Rautel Astudillo tenían previsto casarse el próximo 22 de diciembre.

En días recientes, se filtraron supuestos chats entre Rautel Astudillo y Vanessa “N” en donde se lee que ellos aseguran que la muerte de Ariadna Fernanda “no fue su culpa” y acordaron la versión que declararían a las autoridades.

Sin embargo, los chats dejaron en evidencia las contradicciones en las que incurrieron ambos. El cuerpo de la joven fue hallado el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Te puede interesar

Advertisement