Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AIFA levanta el vuelo; deja ingresos por 219 millones

Visitas

Entre julio y septiembre, Sedena informó rentabilidad del nuevo aeropuerto; ya aumentó sus rutas internacionales a República Dominicana y Panamá

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución federal responsable de la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante los próximos 50 años, reportó que los ingresos de la obra promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo de ingresos en el último trimestre hasta 219 millones 195 mil 369 pesos.

La cifra fue revelada como respuesta a una solicitud de información vía transparencia, dónde la Sedena también indicó que luego de que el AIFA se inauguró el 21 de marzo de este año, en entre los meses de julio y octubre la terminal aérea de Santa Lucía tuvo gastos que ascienden a 192 mil 470 mil 376 pesos.

La diferencia entre lo gastado y lo generado en el tercer trimestre de este año es de 26 millones 724 mil 993 pesos. Los correspondiente a los gastos fue para solventar las remuneraciones y prestaciones del personal, servicios básicos para el funcionamiento del AIFA, así como materiales y suministros.

Algunos de los retos a los se enfrenta el AIFA es la centralización del transporte y vías de comunicación en la Ciudad de México, volviéndose urgente nuevas rutas accesibles para incrementar las ganancias del nuevo aeropuerto.

Además, la mayor parte de vuelos se concentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), motivo por el cuál en agosto pasado el AIFA aumentó sus rutas internacionales a República Dominicana y a Panamá, además de nuevas rutas nacionales que representaron un incremento de tráfico aéreo del 82 por ciento en septiembre a comparación de agosto.

También, trasladar parte de los vuelos del AICM al AIFA ha sido un punto clave para reducir el tráfico aéreo que podría generar incidentes entre aeronaves.

Te puede interesar

Advertisement