Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Francia va por ganar el Grupo D de Qatar 2022 para buscar refrendar su título en Rusia

Visitas

Los Bleus buscarán ser el primer campeón en repetir su campeonato, desde que Brasil lo hizo en 1962; Dinamarca aspira a la segunda plaza del grupo sobre Australia y Túnez

Víctor Ramón Soto Tirado 

El equipo defensor, Francia, está en un grupo fácil en el papel, sin embargo, no se debe olvidar la maldición del campeón, se enfrentará a Australia, Dinamarca y Túnez, que buscaran el pase a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Francia: los blues, buscarán el bicampeonato del mundo, algo que solo lo ha logrado Brasil (1958-1962), sin embargo, existe una “maldición” que afecta a los campeones defensores, ya que en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 han quedado eliminados en la primera ronda. Se encuentran en un buen momento, calificaron en primer lugar con “tranquilidad”, además de ser los actuales campeones de la Nations League de la UEFA. Cuentan con un plantel parecido al campeón, siguen trabajando con el mismo entrenador, Didier Deschamps y se han incorporado varios jóvenes con talento.

Ranking Fifa: 4

DT: Didier Deschamps

Figura: Karim Benzema (Real Madrid)

Australia: Graham Arnold es el entrenador de los “socceroos”, estarán en su sexto mundial consecutivo. El equipo australiano, buscó aumentar su nivel al mudarse a la confederación de Asia, ya que, en Oceanía, no existe tanta competencia, aunque todavía no es una selección de mucho peligro, trabajan para lograrlo. Llegaron al repechaje en tercer lugar con 4 partidos ganados 3 empatados y 3 perdidos, donde se enfrentaron a Perú y la vencieron en penales para ganarse su lugar en Qatar 2022. Buscarán avanzar de octavos que fue su mejor resultado en Alemania 2006.

Ranking Fifa: 38

DT: Graham Arnold

Figura: Ajdin Hrustic (Hellas Verona)

Dinamarca: una selección que siempre da de qué hablar, la dirigida por Kasper Hjulmand llegará a su sexta copa del mundo y segundo consecutivo. La selección danesa, tuvo una muy buena Eurocopa 2021, dio la sorpresa al llegar a las semifinales y llevar a Inglaterra a la prórroga. Clasificó en primer lugar con 9 partidos ganados y solo uno perdido. Después de un gran susto la figura danesa, Christian Ericksen que sufrió de un infarto en la pasada Eurocopa, los más posible es que pueda llegar a la copa del mundo.

Ranking Fifa: 10

DT: Kasper Hjulmand

Figura: Christian Ericksen (Manchester United)

Túnez: el equipo dirigido por Jalel Kadri participará en su segundo mundial consecutivo, aunque no pasan por un buen momento, tuvieron una participación en la copa africana inconsistente al ser eliminados por Burkina Faso lo que llevo al despido de su ex entrenador, en su clasificación a Qatar, tuvieron problemas, sin embargo, avanzaron en primero con 4 victorias, un empate y una derrota. Buscaran mejorar su mejor resultado (9no) que alcanzaron en Argentina 1978

Ranking Fifa: 30

DT: Jalel Kadri

Figura: Wahbi Khazri (Montpellier)

PARTIDOS GRUPO A

FECHA  PARTIDOS                           HORARIO            SEDE

22/11    Francia vs Australia         13:00                     Estadio Al Janoub

22/11    Dinamarca vs Túnez       07:00                    Estadio Education City

26/11    Francia vs Dinamarca     10:00                    Estadio 974

26/11    Túnez vs Australia           04:00                    Estadio Al Janoub

30/11    Túnez vs Francia               09:00                    Estadio  Education City

30/11    Australia vs Dinamarca 09:00                     Estadio Al Janoub

*Horario, tiempo de la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement