Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Empiezan a llegar mexicanos a Qatar; se estima que 70 mil irán a apoyar al Tri

Visitas

Los hinchas de la Selección Mexicana pretenden revalidar el escenario de Rusia 2018, donde fueron la afición más numerosa durante la Copa del Mundo

 

Carlos Horta Martínez 

Más de 70,000 aficionados mexicanos estarán durante el Mundial de Qatar 2022 por las calles mundialistas.

Los seguidores tricolores, ya hacen presencia en el país mundialista, con cánticos y apoyo al Tri al realizar una caravana de noche en Doha desde ya previo al debut de México en Qatar 2022, y el mismo día en el que la Selección Mexicana venció a Irak en Girona.

El apoyo para México en el Mundial ya comenzó con la delegación nacional que llegó a tierras árabes en buen número y que tomó las calles para corear varios cánticos. Desde el clásico “Cielito Lindo” hasta un “Goya”, los fanáticos dejaron sus gargantas en las calles y llamaron la atención de todos los presentes días antes de que arranque la justa mundialista.

Sin importar el momento que atraviese la Selección, la polémica, alrededor de la confección de la lista de 26 jugadores que viajarán a Qatar o la distancia respecto a la sede mundialista, la invasión de aficionados mexicanos es una constante en las últimas Copas del Mundo.

Durante Rusia 2018, los datos de extranjeros del Gobierno ruso revelaron que desde la inauguración y hasta la fase de octavos de final, 44,000 mexicanos asistieron a alguno de los cuatro partidos disputados por el Tri en Rusia colocándose como la afición más numerosa, solo superada por el país organizador. Cuatro años antes, unos 34,000 mexicanos viajaron a Brasil con entradas pagadas, el quinto lugar en asistencia detrás de Argentina, Estados Unidos, Chile y Colombia.


La ilusión por ver al Tricolor está latente, a pesar que los últimos dos años, la Selección no tuvo un buen rendimiento, pero eso no les importa a días del arranque de la Copa del Mundo, ni tampoco el largo trayecto, luego que no existen vuelos directos de México a Qatar, los seguidores caracterizados por su ambiente festivo deberán hacer por lo mínimo una escala en naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Inglaterra, Turquía y Países Bajos.

El viaje redondo más barato para la semana inaugural se cotiza en 42,000 pesos. Si bien los boletos para la fase de grupos oscilan entre 1,382 y 6,051 pesos en el canal oficial de FIFA para adquirir entradas, la compra en sitios autorizados de reventa puede triplicar su precio, todo sin contar el alojamiento.

DATO

91,173 boletos han adquirido los seguidores del Tri, que aparecen en el top 5 de aficionados que han comprado más boletos para la justa mundialista

 

Te puede interesar

Advertisement