Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

“Caso de Ariadna Fernanda no es político, es de justicia”: Claudia Sheinbaum a Diario Basta

Visitas

La mandataria capitalina señaló que de no haber intervenido la FGJCDMX a cargo de Ernestina Godoy, el caso habría quedado en la impunidad

Juan R. Hernández

Luego de que varios políticos y personajes de Morelos señalaran que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se “había adelantado” en sus juicios hacia la Fiscalía de Morelos, la mandataria capitalina rechazó que sea una postura política el señalar la serie de irregularidades en la que incurrió el fiscal Uriel Carmona sobre la muerte de Ariadna Fernanda.

“No tiene que ver con la política sino con la justicia”, aseguró la Jefa Claudia a Diario Basta a lo que agregó:

“He estado leyendo algunas columnas y en la mañana algunos programas, una conferencia de prensa que da la responsable de peritos de la Fiscalía de Morelos y algunos comentarios en el sentido de que: primero de que es un asunto político, esto no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con la justicia”, indicó.

Asimismo, la mandataria capitalina reiteró que de no haber intervenido la FGJCDMX a cargo de Ernestina Godoy, el caso habría quedado en la impunidad porque el fiscal de Morelos quería encubrir a los feminicidas de Ariadna.

Sobre los dichos realizados por los peritos de Morelos, la Jefa de Gobierno defendió el trabajo realizado por fiscalía capitalina, que ha entregado pruebas contundentes y científicas en torno al caso, y también el que llevó a cabo el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por medio del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el cual se encargó de la necropsia.

Finalmente, la Jefa Claudia indicó que fiscal Ernestina Godoy ya envió un documento a la Fiscalía General de la República que abre la posibilidad de “atracción del caso”.

Te puede interesar

Advertisement