Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Argentina, candidata al título y a liderar el Grupo C de Qatar 2022; México va por la clasificación ante Polonia

Visitas

El Tri tendrá pruebas desafiantes en Qatar 2022, con lo que se ve peleando con Polonia por el segundo boleto a Octavos, mientras Argentina es amplia favorita para ganar el torneo 

 

Víctor Ramón Tirado Soto 

México comparte grupo junto con uno de los favoritos a ganar el Mundial de Qatar 2022, Argentina, además de Polonia y Arabia Saudita.

La selección azteca buscará llegar por 8ª vez consecutiva a los octavos de final, a pesar de haber tenido dos años de malos resultados.

Argentina: La llamada Scaloneta, por su entrenador Leonel Scaloni, vive un presente muy bueno que ilusiona, ya que tiene 35 partidos invictos, ganaron la Copa América del 2021 un título que se les negaba de hace tiempo; además ganaron la “Finalissima” ante Italia, de la mano de Lionel Messi, que ha vuelto a tener esa ilusión de ganar la Copa del Mundo, y se ve con el gran juego que ha desplegado en la presente temporada, y más que la Albiceleste ha conformado un gran equipo, que haría todo lo posible para que el 10 conquiste su gran anhelo. En su clasificación a Qatar, terminaron segundo, a pesar de tener un partido menos, lograron 11 victorias y 6 empates. Argentina buscará su tercer título del mundo, cosa que han estado cerca en Brasil 2014 e Italia 1990 al perder sus dos finales, ante Alemania por el mismo marcador 1-0.

Ranking FIFA: 3

DT: Leonel Scaloni

Figura: Lionel Messi (PSG)

México: Gerardo Martino es el encargado de dirigir al Tricolor. Desde su llegada en el 2019, en la que tuvo un buen inicio, sin embargo, ha ido de más a menos. Tuvo una mala eliminatoria, así como LA Copa Oro o la Nations League, donde no pudo conquistar el trofeo en ambos torneos, al caer ante el “enemigo” de la zona, Estados Unidos, lo que ocasiono fuertes críticas al entrenador argentino. Calificó segundo con 8 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. La selección azteca buscará encadenar ocho veces los octavos de final, y así romper la maldición del quinto partido, aunque en primera instancia ha perdido a un jugador clave como lo es el Tecatito Corona y tiene a su goleador entre algodones, como es el caso de Raúl Jiménez. Tienen que mejorar en todas las líneas y sobre todo en jugadas a balón parado.

Ranking FIFA: 13

DT: Gerardo Martino

Figura: Hirving Lozano (Napoli)

Polonia: Los polacos tuvieron problemas con sus entrenadores, hasta que llegó en este año, Czeslaw Michniewicz, para tratar de armar un buen equipo, su historia reciente, no es la mejor, ya que, en Rusia 2018 y la Eurocopa del 2021, no lograron ganar un partido por lo que se fueron en la primera fase. Esta es su novena participación en copas del mundo, lograron quedar segundo de su grupo para poder jugar el repechaje ante Suecia, que vencieron 2-0.

En Qatar buscaran dar la sorpresa de la mano de uno de los mejores delanteros del mundo como lo es: Robert Lewandoski, quien es el mejor centro delantero de la actualidad.

Ranking FIFA: 26

DT: Czeslaw Michniewicz

Figura: Robert Lewandoski (Barcelona)

Arabia Saudita: La selección dirigida por Hervé Renard, llegará a su sexta participación en copas del mundo, la última la logró en Rusia 2018 donde quedó en fase de grupos, solo una vez logró avanzar a la siguiente Ronda en estados unidos 1994, tuvo una buena clasificación a Qatar, al quedar primero de su grupo, al ganar 7 partidos, empatar 2 y perder 1. Una posible ventaja para la selección asiática, es la cercanía con Qatar por lo que casi podrían ser locales.

Ranking FIFA: 51

DT: Hervé Renard

Figura: Saleh Al-Shehri (Al Hilal FC)

PARTIDOS GRUPO A

FECHA  PARTIDOS                           HORARIO            SEDE

22/11    Argentina vs Arabia Saudita        04:00     Estadio Lusail

22/11    México vs Polonia                           10:00    Estadio 974

26/11    Argentina vs México                      13:00     Estadio Lusail

26/11    Polonia vs Arabia Saudita             07:00    Estadio Education City

30/11    Polonia vs Argentina                      13:00    Estadio 974

30/11    Arabia Saudita vs México            13:00     Estadio Lusail

Te puede interesar

Advertisement