Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

“Mafia inmobiliaria de la BJ, del tamaño de seis Torres Mítikah”: Claudia Sheinbaum

Visitas

Hasta el momento suman al menos 10 mil mdp en ganancias para los involucrados en el escándalo inmobiliario en esa alcaldía de CDMX 

Juan R. Hernández

Desde 2012 a la fecha, la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez equivale a seis Torres Mítikah (un total de 434 pisos), reveló la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum quien adelantó que la próxima semana, se darán a conocer todos los detalles de la llamada “Mafia Inmobiliaria” y los funcionarios y exfuncionario involucrados.

“El número de pisos irregulares en la alcaldía Benito Juárez, del 2012 a la fecha, equivale a la construcción de seis Torres Mítikah, de ese tamaño (…) pero nada más que vean de qué tamaño es la corrupción inmobiliaria”, informó en conferencia de prensa.

Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que la magnitud de departamentos que se edificaron de manera ilegal en la alcaldía Benito Juárez representaría una suma aproximada de poco más de 10 mil millones de pesos.

“Corrupción, es que no tiene otra explicación, cuando el uso de suelo dice seis pisos, hay otros esquemas en donde se permite un poco más en ciertas avenidas, se llama intercambio de potencialidades, pero en estos casos de la investigación que se está haciendo no tienen ningún sustento legal”, aseguró.

Finalmente, la Jefa de gobierno detalló que en lo que le corresponde a su administración, “a partir de esta investigación que se hizo, es hacer la revisión de todos los inmuebles que están violando los usos de suelo, porque tienen pisos de más; ya va muy adelantada esta revisión. Y a partir de ahí, presentar las denuncias penales y las denuncias administrativas”.

Te puede interesar

Advertisement