Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Julio Urías, finalista en terna para el Cy Young de la MLB

Visitas

Las Grandes Ligas confirmaron a los finalistas del ansiado premio, que se entregará el próximo 16 de noviembre

 

 Redacción Grupo Cantón

El pitcher mexicano Julio Urías, quien lideró en efectividad y fue segundo en triunfos en el viejo circuito en la temporada 2022 de Grandes Ligas, quedó entre los tres finalistas para obtener el premio Cy Young de la Liga Nacional, cuyo ganador será anunciado la próxima semana.

Sandy Alcántara, de los Miami Marlins, y Max Fried, de los Atlanta Braves, son sus rivales a vencer en las votaciones emitidas al final de la temporada por integrantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés). El ganador será anunciado el miércoles 16 de noviembre.

El zurdo de Los Ángeles Dodgers terminó el año pasado como el único ganador de 20 partidos en MLB y fue séptimo en efectividad con 2.96, pero no fue considerado ni siquiera en el Top5, al quedar en séptimo lugar con apenas 3 puntos.

Ahora, con 2.16 en efectividad en 31 aperturas y 17 victorias, entró en la terna, en la cual no figura Kyle Wright, de los Braves, que al igual que Urías el año pasado, fue el único en ganar 20 partidos esta temporada, y quedó fuera del Top-3 de los finalistas.

El Culichi finalizó como campeón de efectividad de la Nacional. El zurdo mexicano dejó su efectividad en 2.16, suficiente para liderar ese rubro en el Viejo Circuito y quedar sólo debajo de Justin Verlander y su brutal efectividad (1.75) con los campeones Astros.

El mexicano entró a la conversación del Cy Young en la segunda mitad de la temporada, pues en la primera sus números ni siquiera fueron considerados para tomar parte en el Juego de Estrellas –pese a su gran cierre en la loma antes del All Star.

El joven adolescente que era sensación en 2016 hoy ya es una realidad y as de una de las novenas más poderosas en Grandes Ligas. A seis años de su debut en el mejor beisbol del mundo, espera ganar su primer Cy Young.

El único mexicano que ha ganado el Cy Young es Fernando Valenzuela, quien lo hizo en su temporada de novato en 1981 con los mismos Dodgers.

¿CY YOUNG?

En 31 salidas que tuvo, Julio Urías lanzó 175 innings, eliminó a 166 enemigos, quedó con una WHIP de 0.96, tuvo un récord de 17-7 y fue el líder en efectividad con 2.16

Te puede interesar

Advertisement