Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Gasta Azcapotzalco erario público en engordar a funcionarios

Visitas

Burócratas de la alcaldía son patrocinados por Margarita Saldaña para satisfacer excesos y vicios alimenticios

 

Sadit Gabriel 

Margarita Saldaña, actual alcaldesa de Azcapotzalco, parece tener la fantasía de hacer que sus funcionarios engorden desmedidamente.

Y es que ahora, la administración panista de la zona compró dos kilos de café, dos kilos de té, 100 panes dulces y 100 sándwiches sencillos (solo jamón, queso y rajas), todo para solo 20 personas, en $20 mil 300 pesos; el precio real de dichos artículos no debió rebasar los $3 mil 13, por lo cual se pagaron a más del 500% de su valor original de mercado.

La problemática antes expuesta consta en el contrato número SP/036/22, en el cual se especifica que con el pretexto de tener botana y alimentos para reuniones de trabajo con 20 personas de la Dirección General de Desarrollo Social y Bienestar, se adquirieron cinco charolas de pan dulce (cada una con 20 piezas), cinco charolas con 20 sándwiches sencillos (cada una con 20 piezas), dos kilos de té y dos kilos de café; cada persona debió haber comido, en promedio, cinco sándwiches y cinco panes dulces, lo cual resulta excesivo para un
desayuno regular.

Además, Diario BASTA! procedió a cotizar el precio real de las compras hechas y comprobó que la cifra pagada a Enrique Javier Linares Ortiz, proveedor de dichos artículos, fue desmedida y exagerada. Esto porque dos kilos de café se cotizaron en $475, dos kilos de té se valoraron en $338, 100 sándwiches simples de las características citadas tienen un valor de $15 en calles o diversas estaciones del metro capitalinas, mientras cada pieza de pan se calculó en $7: la suma de lo anterior fue de $3 mil 13.

Te puede interesar

Advertisement