Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Echados en la hamaca | La Ciudad que lo tiene todo

14 lecturas

Antonio Attolini Murra

La CDMX es una ciudad maravillosa. Con las administraciones austeras, progresistas y de innovación que ha tenido en los últimos lustros (salvo el error histórico que representa Miguel Ángel Mancera), la CDMX lo tiene todo: seguridad, espacios públicos, movilidad… y también tiene otra cosa: la peor y más ridícula oposición política del país. Apenas salen de un ridículo y ya están sumergidos otra vez en algún escándalo inmoral y miserable como acostumbran.

En esta ocasión destaca su negativa frente a la iniciativa que busca elevar a rango constitucional el programa “Mi Beca Para Empezar”, el cual brinda un apoyo universal
a estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX.

Este programa sustituyó a la beca “Niños Talento” que no reconocía las desigualdades en el acceso a la educación. Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, además, se ha duplicado el monto anual otorgado para la compra de útiles y uniformes escolares.

La CDMX lo tiene todo… incluida una oposición que llama “populismo” de manera despectiva al apoyo que se le da a 1.2 millones de estudiantes (los más jóvenes), pero claro, llama “fomento o rescate” a los millones que sus alcaldes piden para satisfacer el hambre de dinero de unos pocos. Piden reconciliación y acabar con la polarización pero son incapaces de defender una propuesta concreta. Para terminarla de amolar, sabotean el esfuerzo del gobierno por atender los problemas de verdad.

Diría Samuel Cortés, hombre de poemas y letras, que a la oposición “los envanece la efímera resonancia de la pragmática.” Con tal de llevar la contraria, están negándole educación a los hijos y las hijas de las personas a las que van a intentar convencer que los voten en un futuro. N’hombre, ¡unos genios! Como líderes de esta inteligente cruzada en contra de la sociedad, está la bancada del PAN y sus compinches del PRI, los cuales están aferrados en no permitir que la iniciativa llegue a discutirse en el pleno del Congreso de la Ciudad de México. Repito, la Ciudad que lo tiene todo… incluidos estos locos.

Te puede interesar

Advertisement